Sociedad Salud

Destacan que hay "mayor conciencia" sobre la retinopatía diabética

"Los pacientes acuden solos a la consulta, lo que antes era un poco más difícil", valoraron ante Elonce TV desde el Centro de Ojos Santa Lucía de Paraná. Hasta las 19 realizan fondo de ojos gratuito a pacientes diabéticos
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Es por eso que el Centro de Ojos Santa Lucía de Paraná se suma este viernes a la campaña nacional para descartar o descartar lesiones que predispongan la ceguera por la diabetes, a través de la realización de fondos de ojos gratuitos a pacientes diabéticos.

"La diabetes, a nivel mundial, es una de las principales causas de ceguera, principalmente en pacientes de 25 a 75 años. En el país, existen 1.5 millón de diabéticos, es decir, el 5% de la población y según estadísticas de años anteriores, la mitad de los pacientes desconoce que son diabéticos, mientras que el 40% tiene algún grado de retinopatía", explicó ante Elonce TV, el oftalmólogo Nicolás Quintana del Centro de Ojos Santa Lucía de Paraná.

"Hoy en día, hay una mayor conciencia sobre la enfermedad, y los pacientes acuden solos a la consulta, lo que antes era un poco más difícil, y tenemos una muy buena convocatoria", remarcó.
Los pacientes diabéticos pueden acercarse este viernes hasta las 19hs al Centro de Ojos Santa Lucía de Paraná ubicado en la intersección de calles Alameda de la Federación y Santiago del Estero para realizarse un fondo de ojos gratuito. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS