Sociedad En Bariloche

Conflicto en Villa Mascardi: La mesa de diálogo retomó las conversaciones

La mesa de diálogo conformada a raíz del conflicto en Villa Mascardi, tras la muerte del joven Rafael Nahuel, retomó las conversaciones, con la participación como mediador del obispo de Bariloche, Juan José Chaparro.
La mesa de diálogo conformada a raíz del conflicto en Villa Mascardi tras la muerte del joven Rafael Nahuel retomó hoy las conversaciones, cerca de las 14, con la participación como mediador del obispo de Bariloche, Juan José Chaparro.

Representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), de organizaciones mapuches y de derechos humanos, entre otros, participaban del diálogo para la solución pacífica del conflicto de tierras, que ayer a las 16 había pasado a cuarto intermedio. La reanudación de las conversaciones fue confirmada por voceros de la Confederación Mapuche de Neuquén y de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, que participan del encuentro junto a los representantes del Lof Lafken Winkul Mapu, la comunidad involucrada en el conflicto de tierras en Villa Mascardi.

Mientras que ayer la mesa de diálogo sesionó en la sede del sindicato docente rionegrino Unter, esta mañana las representaciones indígenas se reunieron en la sede del Obispado y la tratativas entre las partes se reanudaron alrededor de las 14 en el Centro Universitario Regional de Bariloche, dependiente de la Universidad del Comahue.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS