Sociedad 14 días de búsqueda del ARA San Juan

"La marcha nos llenó el alma", agradeció la familia del submarinista entrerriano

La familia del submarinista entrerriano "con la esperanza desinflada", agradeció el apoyo recibido. La madre del teniente Fernando Mendoza reveló a Elonce TV cómo nació la vocación de su hijo por la Armada.
"Estamos con la esperanza media desinflada, pero vimos la marcha que se hizo en Concordia y la verdad que nos llenó el alma", aseguró a Elonce TV, Carlos, hermano del teniente de navío Fernando Mendoza, el único entrerriano que forma parte de la tripulación del submarino ARA San Juan.

Es que la convocatoria se realizó anoche en la plaza Urquiza, desde donde marcharon hasta la plaza 25 de Mayo, frente a la catedral concordiense para brindar fuerzas a los tripulantes del buque y a sus familias. Desde su casa en Santa Clara del Mar, a 20 kilómetros de Mar del Plata, los Mendoza brindaron por el cumpleaños de su hijo, mientras desde Concordia, les enviaban videos con las imágenes de la movilización.
"Se nos caían los lagrimones, no hay palabras para expresarlo", confesó el hermano del submarinista. "No tengo palabras para expresar lo que sentimos anoche", indicó en comunicación telefónica con El Despertador.

"Mi prima nos envió lo videos para contarme lo que estaban haciendo allá, los comentarios de la gente, no tenemos palabras para agradecer", acotó al respecto.

"Fernando amaba el mar, Fernando ama el mar"

En la oportunidad, la madre del submarinista, Raquel Colombani, contó cómo surgió la vocación de su hijo.

"Cuando iba a la escuela técnica de Concordia, se preparó bien porque él quería ir a la Armada, fue a rendir y salió mal. Al año siguiente, él dijo `Si o si voy a ir´, entonces se anotó en la UTN para Ingeniería, se preparó bien, fue a rendir y ahí si salió bien. Estaba chocho de la vida porque estaba en la Armada", reveló la mujer, mientras espera el milagro.

"Fernando amaba el mar, Fernando ama el mar", fueron las palabras de una madre que espera por su hijo.
Raquel dijo no saber qué pasó con el ARA San Juan. "Fernando nunca nos dijo que había problemas con el submarino. Las esperanzas se van desinflando porque van 14 días, pero si estaban a esa profundidad, no creo que existan vivos ahí abajo", lamentó.

La mujer también agradeció el apoyo recibido durante la movilización de anoche realizada en Concordia. "Aparte del dolor que uno siente, ver tanta gente movilizada por un sentimiento de dolor por la pérdida, porque uno ya no sabe qué pasó con los submarinistas, ver tanta gente unida por el dolor de nosotros y de los 43 tripulantes más, de corazón, gracias por la actitud que tuvieron", remarcó.

"Ver tanta gente, fue impresionante y estoy muy agradecida a la gente", insistió, al tiempo que destacó la contención brindada por la Armada Argentina, e hizo mención a un llamado de la ministra de Gobierno. Finalmente, la mujer envió un mensaje a los rescatistas abocados a la búsqueda del ARA San Juan. "Que se movilicen más rápido, porque en tantos días uno no sabe qué pensar, qué decir porque tanta tecnología en el mar... y no encontrarlos". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS