Sociedad Comenzaron las tareas de prevención

Dengue: Ovitrampas confirmaron la presencia del aedes aegypti en Concordia

Desde el área de Saneamiento Ambiental indicaron que las ovitrampas se colocaron en diferentes puntos de la ciudad, dando positivo en algunos sectores. Por ello "se comenzaron a realizar trabajos preventivos y de descacharrización".
Emma Carmona del área de Saneamiento Ambiental del municipio, recordó que se viene llevando a cabo en la ciudad "la colocación de Ovitrampas que determinan si hay presencia del mosquito Dengue", y que en algunos casos "nos han dado positivas".

Por dicho motivo, "se comenzaron a realizar trabajos preventivos y de descacharrización".

La funcionaria explicó que "las ovitrampas van variando y fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad", confirmando que "el Aedes (Aegypti) ya está propagado en todo Concordia por eso la recomendación de que se eliminen todos los criaderos larvarios es para toda la población", sostuvo.

En ese sentido, las tareas preventivas "se hacen -por ejemplo- en las gomerías pidiéndole al personal que no dejen las cubiertas en desuso a cielo abierto", señaló la titular de Saneamiento Ambiental. Otro de los lugares evaluados fue el Cementerio Nuevo, "donde se hicieron trabajos de limpieza y revisión de floreros con agua".

Las recomendaciones para las familias
Al respecto, Carmona mencionó la importancia de mantener todos los espacios donde se concentre agua limpios; "cada familia tiene que ver ir al fondo de su casa y eliminar todos aquellos recipientes que puedan contener agua, desde una tapita de gaseosa o una botella de cerveza y ponerlos boca abajo o tirarlos", acotó.

Lo mismo sucede en el caso de las plantas puestas en frascos, "si en tu vivienda tenés una de esas, asegurate de lavarlos una vez a la semana y lavar las raíces de la planta, y repetir la acción también con el bebedero de las mascotas. Todas esas pequeñas acciones ayudan a prevenir la propagación del Aedes Aegypti", finalizó La titular del área de Saneamiento Ambiental del Municipio. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS