Sociedad Preocupación

Crespo: Denuncian casos de perros que atacan a peatones y motociclistas

Los vecinos de la localidad de Crespo denunciaron que hay perros que atacan a peatones, ciclistas y motociclistas. Ya se detectaron varios casos: días atrás, un niño sufrió severas lesiones en su pierna.
Días pasados, una vecina de Crespo fue atacada por un perro en calle Alem y Dorrego de esta ciudad, hecho en el que tomó intervención el municipio, a través del Área de Salud Animal. En el inicio de esta semana, en calle Jorge Heinze, un menor también fue lesionado por agresivos canes, provocándoles cortes en una de sus piernas.

El titular de la mencionada repartición, Javier Malavassi, explicó que en el primer caso, "está individualizando el animal y su dueño, por lo que se hicieron las actuaciones correspondientes" y detalló que través de la justicia civil, se solicitaría el resarcimiento de los gastos médicos, "ya que esta persona tuvo un daño importante en su pierna".

El funcionario remarcó que "siempre tratamos de inculcar y difundir que los perros no deben estar en calle, sino en el hogar de cada uno y lo que haga el mismo en la vía pública, es responsabilidad del propietario. Hay que tomar conciencia que un perro puede generar un accidente de tránsito o como en este caso, una mordedura", acotó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS