Sociedad Disturbios

Esposa de un submarinista dijo que fue atacada "por decir que estaban muertos"

Itatí Leguizamón afirmó haber sido agredida por otros familiares por declarar que los tripulantes del ARA San Juan habían fallecido.
La esposa de uno de los submarinistas dijo que fue atacada por decir que estaban muertosItatí Leguizamón dijo que fue atacada esta mañana cuando fue a recibir el parte de la armada. Captura de video.

La esposa de Germán Oscar Suárez, cabo primero y radarista del submarino ARA San Juan, denunció hoy en Mar del Plata que familiares de otros tripulantes de la embarcación la insultaron y quisieron agredirla por haber dicho que "no cree en la posibilidad de que sean rescatados con vida".

Según explicó Itatí Leguizamón, al llegar a la Base Naval de Mar del Plata para esperar el nuevo parte de la Armada Argentina, "los familiares que estaban en el lugar empezaron a insultarla y personal de la Armada le pidió que se retirara para evitar un conflicto mayor".

"Me acerqué para saber si había alguna novedad y me empezaron a agredir el 90 por ciento de las familias. Me quisieron pegar, me dijeron que me calle, que no hable, que si quiero hablar, que hable por mí", relató Leguizamón.
"Se sintieron ofendidos porque estoy afirmando que están muertos".
"Ellos pueden pensar lo que quieran, pero ¿por qué me tienen que agredir a mí, si yo estoy atravesando el mismo dolor? Si ellos no lo quieren aceptar es su problema", continuó.

"Les molestó que dijera la palabra 'viudas', y yo no me acuerdo haberla dicho. Ellas dicen que no se consideran viudas y me empezaron a decir de todo, creen que los van a encontrar", dijo.

La esposa de Suárez señaló además que "los uniformados" presentes en la base "intentaron mediar" y le sugirieron "que dejara el lugar", mientras que los familiares de otros marinos "estuvieron de acuerdo".

Según el relato de la mujer, su madre y su cuñada tuvieron que intervenir para que no la golpearan.

"Dijeron que lo mejor era que me fuera y no volviera más. Que espere el parte en mi casa. Pero tengo el mismo derecho a recibir el parte", agregó.

Leguizamón se convirtió en una de las voces más críticas hacia el manejo de la información de la Armada al entender que "no hay posibilidad de vida". Además la mujer se ha referido en los últimos días a través de distintos medios "a una presunta falla del submarino en 2014".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS