Sociedad Comunicado

Parque de diversiones: el chico descompensado "no se habría electrocutado"

Luego de conocerse que este sábado, un joven se descompensó cuando se retiraba de uno de los juegos del llamado "Super Park", en Concordia. El parque de diversiones emitió un comunicado al respecto.
De acuerdo a lo indicado, el chico habría quedado "pegado" al tocar con su mano una baranda y fue rescatado por el golpe al brazo que le dio otra de las personas que descendía del juego. Desde el Parque de Diversiones "Super Park" se emitió un comunicado:

Ante los comentarios suscitados en torno a un episodio protagonizado por un menor en nuestro parque.

Y teniendo en cuenta que tanto en las redes sociales como en algunos medios se dio cuenta de la posibilidad de que este menor hubiera recibido una descarga eléctrica en uno de nuestros juegos.

Es de nuestro interés aclarar que:

Al ocurrir el episodio, el menor recibió todas las atenciones correspondientes en nuestros servicios de enfermería.

Luego fue trasladado a un servicio de guardia en un Sanatorio privado de esta ciudad.

Los médicos que lo asistieron nos informaron que su condición no revestía las características propias de un cuadro de electrocución.
Si bien acompañamos al menor y su familia hasta asegurarnos que se había recuperado satisfactoriamente, no tenemos elementos que nos permitan aseverar o explicar con certeza lo ocurrido.

No obstante, estamos en condición de asegurar que, en cuanto a la atención que demandó la situación de este menor, se cumplieron todas las indicaciones de nuestros protocolos de salud y primeros auxilios.

Del mismo modo, podemos afirmar que tanto antes como después de registrado el episodio se realizaron todas las verificaciones técnicas correspondientes y ninguna de ellas determinó que el referido juego pudiera representar una amenaza de exposición a descargas eléctricas por parte del público que lo utiliza o quienes operan el mecanismo.

Estos controles internos en nuestro parque se ven reforzados por las inspecciones y estrictos controles que practican en nuestras instalaciones las diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia.

Esta mañana, ante la preocupación de todos por lo sucedido, personal de Electrotecnia del municipio realizó nuevas verificaciones en el predio y el juego en cuestión, no habiéndose presentado señales de alarma en cuanto a riesgo de fugas o descargas eléctricas.

En el mismo sentido, ratificamos que antes de abrir sus puertas Super Park cumplió con todas las especificaciones administrativas, técnicas y de seguridad que establecen las reglamentaciones vigentes en esta ciudad.
Finalmente, decimos que tantos nuestros hijos como familiares y amigos concurren a nuestros juegos en el lapso en que nos instalamos en cada ciudad que visitamos. En consecuencia, para cada uno de nosotros, la seguridad de nuestras instalaciones es un compromiso personal que va más allá de nuestras responsabilidades empresariales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS