Sociedad Repudio a los hechos

Disturbios en Patronato: el grave hecho que vivieron chicos de escuela de fútbol

Muchos de esos niños, era la primera vez que presenciaban un partido de primera división. Pasaron de la alegría al susto, al ser atacados por hincas de Patronato. Desde el Club Strobel detallaron cómo vivieron el lamentable suceso.
Inadaptados atacaron y lesionaron ayer a integrantes de una escuela de fútbol de Deportivo Strobel. Chicos de 8 a 15 años, acompañados por padres y profesores, llegaron hasta el Grella mediante el programa Los Gurises van a la Cancha. De acuerdo a lo que describe Neo Net, los niños "pasaron de la alegría al susto" en cuestión de segundos.

"Una vez comenzado el encuentro ellos se encontraban en una de las cabeceras del estadio, y todo marchaba con normalidad. La mayoría de los chicos era la primera vez que presenciaban en persona, un partido de primera división, por lo que se mostraban emocionados y sumamente contentos", destacaron.

Se dejó en claro que los integrantes de Deportivo Strobel "viajaron sin ninguna bandería ni camiseta, salvo el cartel correspondiente donde se promocionaba el programa "Los Gurises van a la cancha".

"Comenzó ganado Patronato y todos aplaudían, empató Unión y nadie decía nada, hasta que viene el segundo gol de Unión y en cuestión de minutos, una horda salvaje de hinchas de Patronato, formada por más de 30 adultos, se lanzaron a golpear a quiénes acompañaban a los niños del Club de Strobel, lastimando al Director Técnico de la sub 13 de apellido Bertoncello, a otro D.T Moyano, al Secretario General del Club, quien recibió golpes en su nuca y el robo de su celular y su billetera", indica Neo Net, de acuerdo al relato de fuentes de integrantes de la escuela de fútbol de Club Strobel.

A su vez, pusieron relevancia en que "los niños corrieron desesperados, se golpearon al bajar de la tribuna; con el molinete de la salida, un niño se lastimó en la rodilla, y otros corrieron más de una cuadra hasta refugiarse al lado de los policías". Asimismo, Gabriel, secretario del Club Strobel, contó al medio diamantino que "gracias a Dios luego de sufrir un golpe en la nuca, golpe artero y cuando otro hincha de Patronato se disponía a seguir golpeándome, me reconoce y le dice "Chueco, Uds., son de Strobel, que hacen acá". Gabriel le recriminó el ataque y el joven de Patronato intentó detener a los atacantes, "frenando a medias, el vandálico ataque". Dijo que gracias a ese hincha del rojinegro logró luego, recuperar su celular y billetera.

Los profesores y padres, tras haber vivido el hecho lamentable, en medio de los incidentes, reunió a los chicos que "se encontraban desperdigados en diferentes lugares", solicitó a la policía "el acompañamiento hasta la salida de Paraná, previo pasar por el Hospital San Martín y San Roque para la atención de los heridos que gracias a Dios no revestían gravedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS