Sociedad Mar del Plata

"Los 44 presente, ahora y siempre": Marcharon por los submarinistas perdidos

Con pancartas, cantos y aplausos, unas dos mil personas se reunieron en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata para apoyar a los familiares de los submarinistas, de quienes no se sabe nada hacia once días.
Más de dos mil personas se congregaron en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata para rendirles homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que lleva once días desaparecido en el mar Argentino.

Convocados a través de las redes sociales, los manifestantes llegaron en familia, con banderas, pancartas y mensajes de esperanza. "Nuestros 44 héroes", podía leerse como consigna. Un aplauso sostenido por parte de los presentes, muchos con camiseta de la Selección y hasta los familiares del pesquero El Repunte, que se hundió el 17 de junio frente a las costas de Rawson, se propagó en los alrededores de la base naval.
El predio también quedó envuelto entre los cantos de las consignas "Ara San Juan, presente. Por los 44, presente, ahora y siempre".

Pero cuando todo parecía que iría a terminar con el Himno Nacional los familiares de los tripulantes salieron del edificio principal de la Base y llegaron hasta la entrada donde a modo de agradecimiento aplaudieron a los autoconvocados quienes les devolvieron el aplauso.

"Lo último que se pierde es la esperanza", dijo el padre del cabo principal submarinista Franco Espinoza, quien llegó desde Jujuy. "Que la gente nos acompañe significa que nos da mucha fuerza. Gracias por el apoyo de todos", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS