Sociedad Falleció durante un partido

Villa Elisa: Corte Suprema ordenó nueva autopsia a futbolista que murió en 2016

Falleció en mayo de 2016 durante un partido de fútbol que disputaba en Villa Elisa por el Club Recreativo San Jorge con Defensores de Colón, donde se produjo un incidente y se acusó a dos jugadores del equipo visitante de haberlo golpeado.
Se conoció una nueva disposición relacionada al caso de la muerte de Micael Favre, el joven elisense que falleció en mayo de 2016 durante un partido de fútbol que disputaba en Villa Elisa por el Club Recreativo San Jorge con Defensores de Colón, donde se produjo un incidente y se acusó a dos jugadores del equipo visitante de haberlo golpeado, siendo estos Alejandro Quintana y Federico Larrosa.

Según publicó el sitio digital www.03442.com.ar, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó la exhumación del cadáver, que se encuentra sepultado en el cementerio municipal de la ciudad jardín, a fin de realizar un nuevo estudio tanatológico e histopatológico y la remisión del mismo a la Morgue Judicial junto con todas las muestras, pool de visceras y preparados histopatológicos que estuviesen en custodia de los organismos correspondientes.

La novedad se desprende de la presentación realizada por la defensa particular de los acusados, ejercida por los abogados Sebastián Arrechea y Félix Pérez de Concepción del Uruguay, ya que plantearon oportunamente la necesidad de un nuevo dictamen, dada las diferencias existentes entre los dos informes anteriores.

Tras conocerse el informe del Departamento Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que contrastaba notoriamente al informe de la autopsia, los abogados de los imputados no demoraron en presentar la impugnación y exigir que se realice un tercer informe por parte de médicos forenses de la Corte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, supo El Entre Ríos.

Finalmente, de acuerdo a lo difundido por el mismo portal de La Histórica, el pedido de la defensa tuvo cabida y desde el Cuerpo Médico Forense se dispuso la nueva autopsia, que ya fue gestionada ante las autoridades judiciales de Colón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS