Sociedad En Plaza Mansilla

El Coro Kennedy alzará su voz en Paraná para concientizar sobre el VIH/Sida

Con la participación de unos 100 integrantes, la actuación está prevista para el sábado 2 de diciembre en la Plaza Mansilla, a las 20 y será gratuita para todo público, en el marco del cierre de la semana de concientización sobre VIH/Sida.
El reconocido internacionalmente Coro Kennedy cerrará la semana de concientización sobre VIH/Sida que organiza el gobierno provincial, por segundo año consecutivo. Con la participación de unos 100 integrantes, la actuación está prevista para el sábado 2 de diciembre en la Plaza Mansilla, a las 20 y será gratuita para todo público.

Carolina Gaillard, designada secretaria de Turismo y Cultura, celebró que "una expresión artística pueda ser la convocante para generar conciencia sobre las formas de prevenir una enfermedad o cómo convivir con personas que la padecen. La música, el canto, son también formas de comunicar, de decir, que nos animan a sentir y pensar. No se trata solamente de brindar un espectáculo, sino también de que sean un vehículo para generar conciencia y trasmitir un mensaje".

"Poner a disposición de nuestro pueblo la rica trayectoria y el luminoso presente del Coro Kennedy, fundado en 1983, resulta una enorme satisfacción para el gobierno de Entre Ríos", señaló el asesor cultural, Roberto Romani, y destacó que el grupo vocal "ha realizado grabaciones que han trascendido el país y el mundo"

"Con esta intervención cultural nuestro gobierno va a finalizar la semana de concientización sobre el VIH/SIDA", subrayó Romani y detalló que "son cerca de 100 coreutas los que participarán del espectáculo, que durará una hora y media, y es para toda la familia".
Dicho coro ha participado en numerosos eventos políticos y sociales, también se hizo presente en campañas mundiales de lucha contra el SIDA y los Derechos del Niño de Unicef. Además, ha merecido el reconocimiento internacional de la Unesco. A lo largo de su trayectoria, compartió escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales. Sus shows cuentan con los más diversos recursos, como teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común.

La presentación del Coro Kennedy se enmarca en la Semana de concientización sobre VIH/SIDA, que se desarrolla desde este lunes y hasta el sábado, organizada por el gobierno provincial, en la que la promoción del autocuidado, la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y el testeo para diagnósticos oportunos son los ejes centrales este año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS