Sociedad En Plaza Mansilla

El Coro Kennedy alzará su voz en Paraná para concientizar sobre el VIH/Sida

Con la participación de unos 100 integrantes, la actuación está prevista para el sábado 2 de diciembre en la Plaza Mansilla, a las 20 y será gratuita para todo público, en el marco del cierre de la semana de concientización sobre VIH/Sida.
El reconocido internacionalmente Coro Kennedy cerrará la semana de concientización sobre VIH/Sida que organiza el gobierno provincial, por segundo año consecutivo. Con la participación de unos 100 integrantes, la actuación está prevista para el sábado 2 de diciembre en la Plaza Mansilla, a las 20 y será gratuita para todo público.

Carolina Gaillard, designada secretaria de Turismo y Cultura, celebró que "una expresión artística pueda ser la convocante para generar conciencia sobre las formas de prevenir una enfermedad o cómo convivir con personas que la padecen. La música, el canto, son también formas de comunicar, de decir, que nos animan a sentir y pensar. No se trata solamente de brindar un espectáculo, sino también de que sean un vehículo para generar conciencia y trasmitir un mensaje".

"Poner a disposición de nuestro pueblo la rica trayectoria y el luminoso presente del Coro Kennedy, fundado en 1983, resulta una enorme satisfacción para el gobierno de Entre Ríos", señaló el asesor cultural, Roberto Romani, y destacó que el grupo vocal "ha realizado grabaciones que han trascendido el país y el mundo"

"Con esta intervención cultural nuestro gobierno va a finalizar la semana de concientización sobre el VIH/SIDA", subrayó Romani y detalló que "son cerca de 100 coreutas los que participarán del espectáculo, que durará una hora y media, y es para toda la familia".
Dicho coro ha participado en numerosos eventos políticos y sociales, también se hizo presente en campañas mundiales de lucha contra el SIDA y los Derechos del Niño de Unicef. Además, ha merecido el reconocimiento internacional de la Unesco. A lo largo de su trayectoria, compartió escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales. Sus shows cuentan con los más diversos recursos, como teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común.

La presentación del Coro Kennedy se enmarca en la Semana de concientización sobre VIH/SIDA, que se desarrolla desde este lunes y hasta el sábado, organizada por el gobierno provincial, en la que la promoción del autocuidado, la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y el testeo para diagnósticos oportunos son los ejes centrales este año.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS