Sociedad Cáncer de mama

Se aprobó la reconstrucción mamaria gratuita en San Luis

La provincia convirtió en Ley la adhesión a la norma nacional para las mujeres afectadas por cáncer de mama.
La legislatura de la provincia de San Luis convirtió en Ley la adhesión a la norma nacional que permite a las mujeres afectadas por cáncer de mama a acceder a una cirugía reconstructiva de manera gratuita a cargo del Estado provincial.

La nueva norma fue impulsada por la diputada provincial del partido Más San Luis, Sonia del Arco, que en diálogo con Télam aseguró que su iniciativa se estructuró a partir de la "visualización de la necesidad de mujeres que sin recursos ni obra social, padecen cáncer de mama".

En San Luis su efectiva aplicación se hará a través de la salud pública y la obra social del empleado público provincial (DOSEP) y con su instrumentación "se espera que impacte positivamente en un sector vulnerado desde lo económico y social", afirmó la legisladora.

Del Arco indicó que la aplicación de la ley requiere la actualización de los registros y protocolos que utiliza el Hospital Oncológico provincial para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las pacientes.

"Es necesario "indicó- que se trabaje en la prevención y concientización de la necesidad de las imágenes diagnósticas anuales como mamografías y ecográficas según los antecedentes familiares".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS