Sociedad Trabajos a contrarreloj

ARA San Juan: el minisubmarino de rescate zarparía esta tarde

Soldadores voluntarios trabajan a contrarreloj para montar la estructura del Sophie Siem, el buque que llevará la embarcación norteamericana a la zona de búsqueda.
Unos 50 soldadores y amoladores voluntarios trabajan a contrarreloj en Comodoro Rivadavia sobre el buque Sophie Siem para terminar de montar la estructura que portará el minisubmarino que intentará rescatar a los tripulantes del ARA San Juan. Anoche, el avión ruso Antonov, uno de los más grandes del mundo, se sumó al megaoperativo para encontrar al submarino que perdió contacto con las bases hace 10 días.

"Lo que queda es el ensamble pero estamos trabajando para que pueda salir hoy", confirmó a TN Esteban Marquinez, coordinador de operaciones del Puerto de Comodoro Rivadavia.

Entre mañana a la noche y el lunes llegará un barco de origen ruso con bandera uruguaya, pedido por los marines, que se sumará a las tareas de rescate. Este buque se usará para cargar equipamiento y trabajará en la zona de operaciones.

Los soldadores no exceden los 40 años y terminada su labor descansan a la vera del mar, sobre uno de los caminos internos del puerto. Terminaron su turno pero permanecen en vigilia "por si algún compañero de este turno que entró se lastima o necesita un descanso", contaron a Telam. Empiezan su jornada a las 4 de la mañana y están empeñados en que todo salga bien y el buque parta lo antes posible.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS