Sociedad Llega un enviado del Papa

Beatifican este sábado en Córdoba a la Madre Catalina

La Madre Catalina de María Rodríguez será declarada beata hoy durante una ceremonia en la ciudad de Córdoba, que estará presidida por el enviado del papa Francisco, obispo diácono Angelo Amato.
El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, que será el anfitrión de la ceremonia, aseguró que con la beatificación de la Madre Catalina "el señor nos regala una gracia en Córdoba, de tener un modelo más, de tener una intercesora".

Ñáñez destacó que la Madre Catalina "formará parte de ese jardín del siglo XIX que hermoseó Córdoba junto a personas destacadísimas, como el Santo Cura Brochero entre otros, toda una serie de personas increíbles e íntimamente ligadas entre sí".

Por su parte la superior de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, la Madre María Silvia Fiorentino, dijo que la Madre Catalina "tiene una característica que quizás en otras religiosas no se pueden tocar de cerca: vivió más como laica que como consagrada".

Josefa Saturnina Rodríguez de Zavalía, posteriormente Madre Catalina de María, nació en la ciudad de Córdoba el 27 de noviembre de 1823, donde hoy funciona la congregación local en el barrio General Paz, y falleció el 5 de abril de 1896. Recibió la educación rudimentaria que recibía la mujer de la época y a los 17 años hizo sus primeros Ejercicios Espirituales. Allí descubre su vocación de consagrar su vida a Dios.

A los 29 años se casa, tiene una hija y enviuda. A partir de entonces forma una comunidad de señoras al servicio de las mujeres más vulnerables para catequizarlas, enseñarles a trabajar y vivir con ellas.

El proceso de beatificación comenzó el 16 de agosto de 2012, a partir de las pruebas del milagro de interceder en la sanación de la docente tucumana de 60 años, Sofía Acosta, el 22 de abril de 1997 en Tucumán. Esa intercesión fue corroborada por el Vaticano mediante decreto papal el 4 de mayo de este año.

De acuerdo a los datos de la causa de beatificación, Acosta había sufrido una muerte súbita. En un clínica se realizaron varias maniobras de reanimación sin resultados, por lo tanto los médicos declaran oficialmente la muerte biológica de la mujer. Los familiares, mientras, le pedían a la Madre Catalina por su vida; a los pocos minutos, la mujer pudo recuperar la actividad cardíaca. Hoy Sofía está con vida y a punto de cumplir 80 años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS