Sociedad Búsqueda incesante

El papá de un tripulante: "Que su sacrificio sirva para un país mejor"

Se trata del capitán de navío Jorge Bergallo, padre de Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del submarino. "Son un ejemplo para todos, para 44 millones de personas", agregó.
El capitán de navío Jorge Bergallo, padre de Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del ARA San Juan, dijo este viernes que "ojalá que sirva su sacrificio para hacer un país, una Marina y una política mejores".

"Como militar me quedo con la parte positiva: estos 44 tipos estaban navegando, haciendo lo que eligieron hacer y prestando un servicio que el país necesita y su sacrificio fue póstumo y total", se escucha en una audio distribuido por la Armada.

Jorge, quien fue comandante del ARA San Juan y también de la Fragata Libertad, aseguró que los tripulantes "son un ejemplo para todos, para 44 millones de personas", incluyendo a los "marinos y militares, que muchas veces perdemos noción de por qué somos lo que somos y de los riesgos que eso implica".

"El martirio no se elige, es una gracia concedida, y ellos tienen la gracia de estar en donde eligieron estar, en el mar, en patrulla eterna, hundidos como hito, como mojón, como los 300 espartanos", siguió el marino.

"El martirio no se elige, es una gracia concedida"

Y agregó: "Están ahí para marcarnos a todos algo y tenemos que verlo como sociedad, como país y como Fuerzas Armadas. Ojalá que sirva su sacrificio para hacer un país, una Marina y una política mejores", afirmó. Para el ex comandante del San Juan, "tal vez esto sirva para que el país redescubra lo que tiene en mucha gente olvidada, postergada y oculta".

Bergallo señaló: "Me quedo con el sacrificio de esos camaradas, algunos de ellos conocidos, hijos de amigos míos, ex alumnos, y me quedo íntimamente con la alegría de que se les concedió la gracia del martirio que ellos eligieron y con lo positivo de que hay un montón de tipos, en este caso 44, que dan todo por el país".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS