Sociedad El viaje a caballo

Emocionante video: Atraviesa campos y un río para llegar a la escuela

Marcelo vive en San Luis y estudia en una escuela de Mendoza. Por sugerencia de su maestra, filmó el viaje que hace cada día a caballo. "Los que la tengan cerca aprovechen y vayan a clases", señala el adolescente.
Marcelo Alcaráz tiene unos 14 años y vive en el límite entre San Luis y Mendoza, pero del lado puntano. Todos los días para poder ir a la escuela, él y su hermana, deben atravesar un campo y cruzar un rio. Ambos realizan el viaje a caballo.
Por sugerencia de su maestra, el chico, filmó el trayecto que realiza cada día. En el video que el adolescente tituló "Mi camino a la escuela" se puede verlo junto a su hermana cabalgando bajo el sol para poder llegar a la escuela albergue rural Nº 4-252 de Arroyito ubicada en el departamento de Lavalle en la provincia de Mendoza.
En el video, realizado con su celular, el alumno de 2º año, va explicando un poco de la geografía que recorre desde que sale de su casa en San Luis para poder llegar a la escuela que está en Mendoza, publicó Los Andes.
La zona del Chañar, el Río Desaguadero, los quebrachos y avestruces son algunas de las cosas que Marcelo muestra antes de llegar a la escuela. En el final el adolescente se dirige a la cámara de su teléfono y dice: "Este es mi camino a la escuela, los que la tengan cerca aprovechen y vayan a clases".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS