Sociedad A cuatro meses del hecho

Familiares de los pescadores desaparecidos en La Paz volvieron a exigir justicia

Un grupo de unas 60 personas marcharon por las calles de la ciudad de La Paz, pidiendo por el esclarecimiento de la desaparición de Roberto Darío Godoy y Félix Omar Maldonado, ocurrido el 6 de julio pasado.
Nueva marcha de los familiares de los pescadores desaparecidos en La Paz
Foto: Nueva marcha de los familiares de los pescadores desaparecidos en La Paz
Crédito: FM Río
Un grupo de unas 60 personas marcharon este jueves en horas de la mañana por las calles de la ciudad de La Paz, pidiendo por el esclarecimiento de la desaparición de Roberto Darío Godoy, de 35 años, y Félix Omar Maldonado, de 29, ocurrido el 6 de julio pasado.

Los manifestantes llegaron hasta los Tribunales de La Paz donde permanecieron durante unas horas exigiendo que se aclare el motivo de la desaparición de estos hombres.

Alejandra Martínez, esposa de Maldonado declaró a FM Río que se conocieron en estos días, los dichos de un testigo que habría visto algunas circunstancias que llamaron la atención, el último día que fueron vistos con vida Maldonado y Godoy.

Según se supo, el hombre estaba pescando con dos compañeros, cuando habría observado una gresca en una isla, en el lugar donde también había visto a Godoy y Maldonado. Momentos después, observó salir del lugar una lancha blanca que en la que iban tres hombres, y reconocieron a dos de ellos como los hermanos propietarios de la isla donde ocurrió el hecho. Al tercero no alcanzaron a divisarlo bien debido a que estaba anocheciendo.

El lugar donde ocurrió la pelea es el rancho ubicado en dicha isla, justo frene a donde fue hallada la canoa de los desaparecidos.
El fiscal Facundo Barbosa recibió a las hermanas de los desaparecidos a quienes les informó el estado de la investigación y les solicitó colaboración con la Justicia acercando cualquier dato o elemento que pueda ayudar con el esclarecimiento del hecho.

Por otra parte según pudo saber FM Río, el testigo aun no fue citado a declarar, situación que se podría dar en tanto y en cuanto el fiscal reciba una grabación, que se encuentra en poder de la familia de Godoy, donde el testigo le habría contado al hermano de Godoy ciertos datos que serían de mucho valor para la investigación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS