Sociedad "Seño, que sea con música"

Emocionados, bomberos cantan Aurora en escuela antes de iniciar su trabajo

La escena fue protagonizada por 17 efectivos que luchan contra el fuego en la zona de Guasapampa, en la provincia de Córdoba. Antes de iniciar su jornada de combate, fueron invitados por niños de una escuela de El Sauce.
Bomberos cantan Aurora en escuela antes de iniciar su trabajo
Foto: Bomberos cantan Aurora en escuela antes de iniciar su trabajo
Crédito: Cadena 3
Una emotiva escena fue protagonizada por un grupo de bomberos que luchan contra el fuego en la zona de Guasapampa, en el Valle de Traslasierra, en Córdoba.

Diecisiete efectivos que se disponían a iniciar su jornada de combate contra las llamas fueron invitados a entonar las estrofas de "Aurora", en la ceremonia de izamiento de la bandera, por los cinco alumnos que posee la escuela General Manuel Belgrano de la localidad El Sauce.

Bomberos se detienen a saludar a la bandera from cadena3 on Vimeo.



El comisario Francisco Rabadán, de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia, en diálogo con Cadena 3 se mostró profundamente emocionado por el gesto.

Uno de sus compañeros, logró inmortalizar la escena con fotografías y un video. "Le puedo asegurar que fue el "Aurora" más entrecortado de toda la vida (por la emoción)", señaló el funcionario provincial.


Sostuvo que la idea de invitar a los bomberos fue de una de las niñas asistentes a la escuelita, que le preguntó a la señorita si los efectivos podían acompañarlos en el izamiento de la bandera.

"Seño, que sea con música y cantamos todos juntos Aurora", aseguró la pequeña. "Fue una emoción muy grande", insistió Rabadán.

El incendio en Guasapampa continúa activo y ya se encamina a cumplir una semana desde su inicio. Ha consumido un vasto sector de bosque nativo y su lucha continúa siendo intensa.

Rabadán afirmó que el fuego presenta "características muy particulares por la sequía en la zona", aunque presentan combate con ayuda de los vecinos.
Fuente: Cadena 3
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS