Sociedad Durante seis horas

Búsqueda del ARA San Juan: avión brasileño voló casi 25.000 km en un día

Se trata de un SC-105 Amazonas SAR que lleva a cabo sus operaciones desde la Base Aeronaval Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca y que participa junto a otros aviones del operativo de búsqueda del submarino de la Armada Argentina.
Uno de los aviones de la Fuerza Aérea de Brasil que participa junto a otros de distintas fuerzas extranjeras y nacionales en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan sobrevoló en un día un área de 24.300 kilómetros cuadrados durante seis horas.

Se trata de un SC-105 Amazonas SAR que lleva a cabo sus operaciones desde la Base Aeronaval Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca y que participa junto a otros aviones del operativo de búsqueda del submarino de la Armada Argentina. La Fuerza Aérea de Brasil sostuvo en su página oficial que el lunes cuando comenzó las operaciones "la aeronave, equipada especialmente para la búsqueda y el rescate, sobrevoló un área de 24.300 kilómetros cuadrados durante seis horas".
En ese sentido además indicó que "ésta es la primera misión de búsqueda real de la aeronave desde que fue incorporada en agosto de este año al Escuadrón Pelicano con sede en la Ala 5, en Campo Grande".

Por último la Fuerza Aérea de Brasil dijo que además del citado avión se encuentra el "P-3AM Orion, cuadrimotor de patrulla marítima de larga distancia a disposición por el Comando de la Aeronáutica para operar en las búsquedas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS