Sociedad Detectadas el pasado sábado

Descartan que las llamadas detectadas provengan del submarino ARA San Juan

Las condiciones meteorológicas en el Atlántico Sur dificultaban hoy la búsqueda del submarino desaparecido desde hace cinco días. Se descartó que siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales hayan provenido de la nave.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo este lunes en conferencia de prensa que continúan sin poder comunicarse con el submarino ARA San Juan y confirmó que los siete intentos de llamadas que recibió la marina no eran de la nave perdida. "Investigamos 400 señales pero seguimos sin comunicaciones", afirmó.
Balbi dijo también que la meteorología dificulta rastrillar el área y el contacto visual es limitado, aunque la situación mejoraría mañana. Participan de la búsqueda más de 13 buques de distintas nacionalidades y 10 aviones.
Además, aseguró que "no se descarta ninguna hipótesis" respecto a que pudo haber pasado con submarino y explicó que éste se encuentra preparado para subsistir 90 días, "en condiciones normales" aunque necesita "salir a la superficie a buscar oxígeno mínimo casa 3 días".
"Hay que mantener el esfuerzo en el tiempo en esta operación compleja y muy importante, la más importante para la Armada los últimos tiempos", afirmó el vocero.
La última comunicación con el submarino fue el miércoles pasado cuando se encontraba a 430 km de la costa en el Golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur, y se dirigía desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Este lunes debería haber arribado a esa ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS