Sociedad ARA San Juan

Búsqueda del submarino: Angustiante espera de la esposa del teniente entrerriano

Familiares de los submarinistas del ARA San Juan están contenidos y con asistencia profesional. Sin embargo, las informaciones erróneas resultan "devastadoras". Al teniente entrerriano lo esperan su esposa e hijos, supo Elonce.com&
Los psicólogos, un psiquiatra y miembros de la fuerza que se desempeñan o desempeñaron en los submarinos de la Armada Argentina forman parte del protocolo para acompañar y contener a los familiares y allegados de los 44 tripulantes del ARA San Juan con el que se perdió contacto el miércoles pasado.

Tras la activación del protocolo de búsqueda y rescate de los tripulantes, la Armada se comunicó con el "contacto de emergencia" que los 44 submarinistas habían dejado asentado en una ficha antes de embarcarse. Tras haberles informado de las novedades de las tareas de búsqueda, se les ofreció ser trasladados hasta la base naval de Mar del Plata, donde se montó el comité de crisis para centralizar la información y los avances de las tareas que comenzaron el jueves y que ya cuentan con ayuda de varios países.
Como ya se había informado, entre los miembros de la tripulación se encuentra el Oficial Fernando Mendoza, tercero en el orden de mando en el buque, quien actualmente vive en la ciudad de Mar del Plata pero que es oriundo de la ciudad de Concordia, donde cursó hasta sus estudios secundarios en la Escuela Técnica N° 1.

"Hasta que él no esté a mi lado, no te puedo decir nada. Cuando él vuelva, lo entrevistás directamente a él", fue el mensaje que Carolina Sosa, la esposa del teniente entrerriano, le envió a un colaborador de Elonce.com

Si bien no se logró chequear el dato de que la esposa de Mendoza se encuentre actualmente en la Base, se supo que reside en Mar del Plata junto a sus dos hijos.

En la oportunidad, la mujer envió un claro mensaje a aquellos que publican informaciones erróneas o mal intencionadas en las redes sociales respecto de la búsqueda del submarino. "Es muy devastador cuando por las redes te dan buenas noticias y después te enterás que son falsas", lamentó.
Es que en un momento trascendió el supuesto hallazgo del buque, siendo que en realidad se trataba de las señales satelitales que actualmente están siendo investigadas por técnicos especializados de la Armada Argentina.

"La gente salió a decir que el submarino había salido a flote y se había malinterpretado la información", advirtió la esposa del teniente entrerriano que se encuentra entre la tripulación del submarino desaparecido.

"Son cosas que aparecen en las redes y uno con las ganas de que aparezcan cree en todo lo que lee. Pero por el momento sigue la búsqueda intensa, no hay ningún tipo de contacto", confirmó Sosa.
El último contacto con el ARA San Juan, uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el miércoles a las 7.30, y el operativo de búsqueda se activó la noche del jueves luego de no recibir la comunicación prevista a las 22.

Las Armadas de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Francia, Inglaterra y Estados Unidos "pusieron a disposición materiales y recursos humanos" para la búsqueda.

La causa por la desaparición del submarino frente a las costas de Caleta Olivia, en el extremo norte de Santa Cruz, se abrió el viernes ante la denuncia presentada por la Armada y se caratuló preventivamente como "Averiguación de ilícito".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS