Sociedad Hay alerta por tormentas

Ola de calor en el país: En 18 provincias la temperatura superó los 31 grados

En la capital entrerriana, la temperatura alcanzó los 32 grados. La Rioja obtuvo el récord del territorio al registrar 41ºC. Además, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para las provincias de la región central del país.
Las altas temperaturas que comenzaron a registrarse ayer en gran parte del territorio nacional, superaron este mediodía los 31 grados en 18 provincias y al menos diez de ellas, rebasaron los 35, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, para mañana a la noche anunciaron el ingreso de un frente de aire frío que provocará "un descenso de las marcas térmicas en todo el país".
Ayer las temperaturas máximas en Catamarca y La Rioja superaron los 38 grados. Mientras que hoy con el cielo despejado y viento soplando del sector norte, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca, alcanzaron y superaron los 40 grados. Además, se registraron 36 grados en todas las localidades de Córdoba, indicaron desde el SMN.

Cerca de las 11, trece provincias de la zona central y norte del país, habían superado los 30 grados y después de las 15, esas mismas regiones superaron los 35.
Según el informe del SMN, hubo registros máximos en La Rioja con 41 grados y Santiago del Estero con 40 y Catamarca. Además, San Juan, Formosa y Tucumán tuvieron marcas que rebasaron los 38 grados.
En Entre Ríos
La ola de calor también afectó al territorio entrerriano con altos registros de temperaturas. Así se pudo saber que en Gualeguaychú estuvo a punto de superar los 33 grados, mientras que en Paraná y Concordia, alcanzó los 32.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer esta tarde un alerta por tormentas y fuertes vientos para la región centro del país.
"Se espera que a partir de esta tarde comiencen a desarrollarse tormentas en forma aislada, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo", indica el SMN.

El área de cobertura alcanza al sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro-este de Mendoza, sur y centro de San Luis.
El organismo también alerta sobre fuertes ráfagas oeste y centro de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS