Sociedad Desde este miércoles

Viale palpita su Fiesta Nacional del Asado con cuero

"Este año, será más gastronómica que nunca", animaron organizadores ante Elonce TV. La XVI Fiesta Nacional del Asado con cuero que se realizará en Viale desde el 16 al 19 de noviembre. Los detalles.
A las 00 de este miércoles se enciende el fuego para lo que será la mayor fiesta gastronómica del Litoral, la XVI Fiesta Nacional del Asado con cuero que se realizará en Viale desde el 16 al 19 de noviembre.

El evento fue presentado este martes en la sede del ministerio provincial de Turismo, en Paraná. En la oportunidad, el intendentes de Viale, Uriel Brupbacher, y la cara visible de la Fiesta, Lisandro "Chano" María, contaron a Elonce TV sobre los atractivos que tendrá la localidad este fin de semana.
"Este año, el galardón de ser capital nacional del asado con cuero es algo que junto con el club y la ciudad, lo hemos ganado y ahora hay que potenciarlo", indicó ante Elonce TV, el intendente de Viale, Uriel Brupbacher, al tiempo que invitó "a disfrutar de la pileta climatizada en las instalaciones de polideportivo municipal y del resto del predio para poder acampar, además de los distintos lugares que tiene la ciudad y del mejor asado con cuero del país".

Por su parte, Lisandro "Chano" María, uno de los organizadores de la Fiesta remarcó que "este año, será más gastronómica que nunca con el respaldo distintos chefs reconocidos a nivel nacional".
"En el espacio Delicias Argentinas, un programa propio a través de Elonce TV, vamos a dar clases magistrales de cocina uniendo la parte del asador tradicional con el chef gastronómico. A partir del jueves de 14 a 15 vamos a estar dando tips para hacer el mejor asado, y el domingo vamos a estar cocinando de 13 a 14 con Lucas Larrán, maestro asador de Peteersen Cheff, un entrerriano que nos representa a nivel nacional", detalló.

"Además, habrá una sorpresa, una persona muy importante, y un montón de propuestas más", remarcó.

En la oportunidad, "Chano" María comentó que "la fiesta comenzó con asadores que eran trabajadores de campo, que tenían su oficio como carneadores e iban y asaban. Y hoy se transformó en un hecho cultural característico tradicional".
Destacó también, el gesto de El Chaqueño Palavecino de presentarse en la Fiesta por un precio considerable, como gesto de devolución para con el municipio de Viale que lo apoyó durante los comienzos del festival de Trichaco que impulsa el cantor.
Cronograma
Miércoles 15

23.59hs encendido del fuego en el Patio de Asadores
Jueves 16: Entrada $50

Concurso Nacional del Asado con Cuero
Delicias Argentinas "Cocineros invitados"
Stands comerciales -a partir de las 18 hs.
Certamen Musical "Las Voces del Asado con Cuero"
Peñas Folklóricas.

Viernes 17: Entrada $80

Concurso Nacional del Asado con Cuero
Delicias Argentinas "Cocineros invitados"
Stands comerciales - a partir de las 18 hs.
Certamen Musical "Las Voces del Asado con Cuero"
"Nomeleskatime"
Peñas Folklóricas.

Sábado 18: Entrada $100

Concurso Nacional del Asado con Cuero (todo el día)
Stands comerciales - a partir de las 18 hs.
Delicias Argentinas "Cocineros invitados"
Apertura Fiesta Nacional
Ganadores Certamen Musical "Las voces del asado con cuero"
Ballet Aguaribay
Grupo "Será"
La Banda Roja
Peñas Folklóricas.

Domingo 19: Entrada $250

Concurso Nacional del Asado con Cuero (todo el día)
Stands comerciales, desde las 12hs.
Delicias Argentinas "Cocineros invitados"
Apertura Fiesta Nacional
Los Saraluceños
Entrega de premios al Concurso nacional del Asado con Cuero
El Chaqueño Palavecino
Peñas Folklóricas.

Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS