Sociedad Quilmes

Acusan a un profesor de haber abusado de siete alumnas

Padres se autoconvocaron en la Escuela Primaria N° 14 de la localidad bonaerense de Ezpeleta para pedir su renuncia. Lo responsabilizan de haber abusado de estudiantes de entre 12 y 13 años.
Un grupo de padres y madres se convocaron este lunes en la Escuela Primaria Número 14 de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, para pedir que despidan a un profesor de Artística al que acusaron de haber manoseado a por lo menos siete alumnas de entre 12 y 13 años.

Los manifestantes ocuparon la calle a los gritos, increparon a las docentes presentes en la escuela y amenazaron con "prender fuego todo" si el acusado no era despedido.

Poco después, desde el ministerio de educación bonaerense confirmaron que el profesor se había tomado licencia y que cuando regrese ya no podrá reincorporase a su cargo porque se le abrió una investigación. Se lo "apartó preventivamente", de acuerdo a un protocolo establecido ante este tipo de denuncias.

También se separó por el momento a la directora y la vicedirectora del colegio, en "forma preventiva".

Desde la escuela confirmaron que se hicieron varias denuncias policiales en las últimas tres semanas en contra del docente y que ahora autoridades de Educación abrirán la investigación para determinar los hechos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS