Sociedad Crimen de Ailín

"Te merecés que te quieran con ganas": la carta que leía la joven asesinada

El hermano de Ailín Torres, la joven de 26 años asesinada por su ex novio, dio a conocer una carta que la chica tenía pegada en el baño y que leía cada mañana cuando se levantaba. El homicida está detenido.
"Te merecés que te quieran con ganas, que te llenen la cara de sonrisas, que te abracen todas las mañanas". Con esta frase empezaba la carta que Ailín Torres, la joven de 26 años que fue asesinada ayer en la ciudad de Tandil por su ex pareja, tenía pegada en el espejo del baño y que leía por las mañanas cuando despertaba.

Así lo contó su hermano Tomás en Facebook, donde colgó una foto del papel manuscrito y contó dónde había encontrado el mensaje. "Ahora sabemos por qué tenías esa motivación por todo, esas ganas. Mi amor, te amamos por siempre todos, nuestro angelito. Te merecés todo lo que deseaste alguna vez, mi amor. Te amo", agregó el hermano. Ailín fue asesinada ayer por su ex novio, Damián Alejandro Gómez, quien fue detenido en el departamento. La joven recibió varias puñaladas en el baño de su casa, situada en 4 de Abril 517 de esa ciudad bonaerense, donde vivía con su nueva pareja, que es policía.

Las autoridades informaron además que el agresor aparentemente intentó suicidarse con el puñal con el que perpetró el ataque, pero solo se infligió algunas lastimaduras superficiales.

Los efectivos debieron retener al novio de la joven para evitar que agrediera a Gómez.
Luego del llamado al 101, "se deriva una patrulla de la Policía local que estaba en las inmediaciones, que primero retiene a la actual pareja y le saca el arma de las manos para que no cometa otro hecho lamentable", indicó el subsecretario de Seguridad de Tandil, David Tifner, de acuerdo con lo publicado por la agencia DyN.

Tifner precisó también que Gómez fue atendido en el Hospital Ramón Santamarina, de "heridas superficiales", pero "fue dado de alta y trasladado a la comisaría primera" donde quedó detenido.

El funcionario agregó que "este individuo habría ingresado por una ventana" al departamento que compartían Torres y su nueva pareja. "Al observar que ella llegaba con su actual pareja tomó la decisión de esconderse en el baño", donde esperó hasta que ingresó la mujer y "sin mediar palabra la comenzó a apuñalar".

El joven "estaba acostado y escucha gritos, cuando entra al baño observa que la estaba apuñalando", pero ya no pudo impedirlo por lo que "se comunicó al 101, donde él trabaja, y trató de ir en busca de su arma".

Tifner aseguró que tras lo ocurrido se supo por allegados a la víctima que Gómez "la habría acosado y amenazado", pero "nunca pidió intervención a la Justicia o la Policía".
La carta completa
"Te merecés que te quieran con ganas, que te llenen la cara de sonrisas, que te abracen todas las mañanas. Te merecés que aparezcan cuando lo necesitás, que te levanten cuando tropezás, que estén en las malas, prestándote las alas. Te merecés un poco más, que te devuelvan todo lo que das, que te ayuden a vivir en paz. Te merecés que te miren con los sueños despiertos, que te esperen con los brazos abiertos. Que te acepten con los caprichos y también con los defectos.
Te mereces lo que deseaste alguna vez."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS