Sociedad Vacaciones 2018

Veranear en la Costa Atlántica: Mar del Plata brindará promociones y descuentos

Luego de dos malas temporadas, el Gobierno bonaerense invertirá en playas nuevas, sombrillas gratis y pasajes al 50%, además de una gran movida cultural y gastronómica.
El gobierno de Buenos Aires anunciará este lunes, la campaña "Mar del Plata te hace feliz", a través del que prevé atraer, con promociones y descuentos en diversos rubros, a turistas de todo el país. Se trata de un plan que incluirá actividades culturales y recreativas, playas públicas gratuitas, promociones del Banco Provincia y descuentos en gastronomía, hotelería, espectáculos y transporte.

Las actividades recreativas se desarrollarán entre el 2 de enero y el 28 de febrero.

Museo y playas

Según publicó La Capital, se dispondrían dos playas públicas en Constitución y la costa, con 500 sombrillas y actividades que se integrarán con el Museo MAR y wifi gratuito a cargo del Ministerio de Modernización de la Nación.

La intención es que una de las playas esté dedicada a los deportes, como fútbol-tenis y clases de surf. Allí se señalizará el Marcelino de Cirizar, más conocido como "el barco fantasma".
En total, la Provincia de Buenos Aires ofrecería actividades en ocho puntos de la costa marplatense, en tres de ellos con servicios gratuitos: las dos playas de Constitución y la costa y otro espacio en Punta Mogotes, en el sector lindante con el balneario 24.

También se prepara "La Playa de los Grandes", un programa con charlas y actividades exclusivas para jubilados auspiciado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en Punta Iglesias y la zona del NH Gran Hotel Provincial.

Por su parte, el Banco Provincia ofrecerá actividades en La Perla, Playa Grande y Varese. Ofrecerán descuentos en restaurantes, hoteles, salas teatrales y transporte.

Lo que está prácticamente definido es que un día de enero y otro de febrero se desarrollará la jornada de descuentos de 50 por ciento en los supermercados.

Espectáculos y cultura

En la segunda quincena de enero comenzará el ciclo Acercarte, que tendrá lugar todos los lunes y martes en Camet. La apertura se realizaría con un recital de Tini Stoessel y, a lo largo del ciclo, se esperan también las presentaciones del Chaqueño Palavecino y Chano.

En cuanto a las actividades culturales, el Museo MAR ofrecería las muestras "La mirada interior", de Eugenio Cuttica; "Dibujos en acción", de Ernesto Ballesteros, y Los Maestros, de Gaby Messina.
La apuesta del transporte

Las medidas también vienen de la mano del incremento de los servicios de transporte. El Ministerio de Transporte de la Nación anunció un segundo servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Mar del Plata sin paradas intermedias.

En tanto, entre 15 y 20 vuelos por día llegarán a Camet desde distintas provincias argentinas. Además de los vuelos de Aerolíneas, desde el 28 de noviembre llegarán dos diarios de Avianca (se vendieron miles de pasajes a precios promocionales en pocas horas) y a fines de diciembre incorporarían más frecuencias.

El 2 de enero arrancan los vuelos diarios de Lasa desde el Sur, mientras que Andes llegará desde Jujuy y Salta, desde el 15 de diciembre, con un vuelo diario. Por su parte, Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) para operar 153 rutas en este país, entre ellas tres a Mar del Plata. La aerolínea de bajo costo unirá Buenos Aires y Córdoba con esta ciudad, como así también tendrá vuelos directos a San Miguel de Tucumán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS