Sociedad Salta

Aberrante: Hallaron el cuerpo de un bebé flotando en un desagüe

Una criatura fue encontrada por un joven de 22 años en las aguas de un aliviadero de la ciudad salteña de Pichanal. Se sospecha que el menor habría sido abortado.
En medio de la podredumbre de un canal de desagüe, ubicado en una de las etapas de la Misión San Francisco y el frigorífico Bermejo, en Salta, un bebé flotaba boca abajo. A pesar del espantoso escenario, el joven que lo avistó reaccionó de inmediato y llamó al 911 alertando sobre el cuerpito del niño.

Los policías se trasladaron al lugar y constaron el aberrante hecho. De inmediato solicitaron colaboración. "Tomamos conocimiento sobre un feto en los márgenes de Misión San Francisco, en la parte intermedia y el predio del frigorífico. Un bebé muerto estaba sumergido en el canal de desagüe y de acuerdo a indicios forenses tendría entre 20 y 25 horas desde su hallazgo", expresó el subcomisario Mendoza de la Policía local en diálogo con Radio Libertad de Pichanal.

Luego de sacado el cuerpo del lugar, fue trasladado a la morgue de Orán a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) donde intentarán encontrar las causas del deceso y elementos que les permitan acercarse a los progenitores de la víctima, según informa el sitio tucumanalas7.com.ar.

Según el subcomisario Mendoza "se trataría de un bebé ya constituido, con todas sus extremidades, según lo que se pudo apreciar tendría unos tres o cuatro meses de vida. Tenía cordón umbilical y parte de la placenta, los primeros indicios indican que se trataría de un aborto provocado o espontáneo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS