Sociedad INDEC

Comienza la encuesta nacional sobre los ingresos y gastos en los hogares

Comienza hoy la encuesta nacional sobre los gastos en los hogares que se realiza en todo el país y en el caso de Entre Ríos, iniciará en Paraná y Concordia, supo Elonce TV. ¿Qué preguntarán y para qué?
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pone en marcha este viernes su encuesta para conocer al cabo de un año cómo son los ingresos de los hogares de los argentinos, y de qué manera se gastan. Al menos 45.000 hogares serán sondeados por unos 400 encuestadores en 422 localidades con más de 2.000 habitantes, para conocer los patrones de consumo sobre la base de unos 1.400 productos y servicios distintos. Al respecto, Claudio García, coordinador de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos de Entre Ríos, de la Dirección General de Estadística y Censos, dio detalles del estudio cuantitativo y la metodología de trabajo que se realizará en la provincia a partir de este viernes.

"Las encuestas son anónimas y lo que el vecino responda al encuestador, está bajo secreto estadístico", reafirmó.

"Pedimos la colaboración de la población porque esta es una encuesta nacional que indaga sobre los hábitos de consumo en los hogares y debido a que es una encuesta, cada hogar representa a una gran cantidad de hogares para ponderarlo con una muestra total urbana en todo el país", explicó García a Elonce TV.

"Se indaga sobre los hábitos de compra de lo que son consumos habituales en alimentos medicamentos, y otro cuestionario relevará sobre compras no tan periódicas como gastos en servicios de luz y gas, además de otros gastos que no son tan habituales como compra de vestimenta y electrodomésticos", detalló el coordinador. Y continuó: "En la última visita, el encuestador indagará sobre los ingresos para establecer la relación entre consumo e ingresos, lo que permite calcular la línea de pobreza, la línea de indigencia y actualizar la metodología del índice de precios al consumidor".
En Entre Ríos, a lo largo de un año, se visitará a los vecinos de 21 localidades entrerrianas de distintos tamaño de población y en distintos barrios por diferentes estratos sociales.

En el caso de Paraná, las encuestas se realizarán en la zona céntrica, en Bajada Grande y en inmediaciones a la Escuela Zubiaur.

También se extenderán a Concordia y la semana próxima, se visitará Basavilbaso, Nogoyá y Gualeguay en dos semanas.

De acuerdo a lo comentó García, "en esta primera etapa, irán dos personas, el jefe de equipo y el encuestador, los que están identificados con una credencial y una foto, la que puede ser chequeada en la web del INDEC". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS