Sociedad Son alumnos cordobeses

Video: Caminan dos kilómetros y hacen equilibrio en un río para ir a la escuela

Luego de caminar alrededor de 2 kilómetros, los niños que van a una escuela rural de la zona de Cruz del Eje, en Córdoba, cruzan un puente construido por docentes y padres para llegar a clases. Vea la historia.
Los chicos cruzan el río como pueden para llegar a la escuela.
Foto: Los chicos cruzan el río como pueden para llegar a la escuela.
La escuela rural "Doctor Ernesto Molinari Romero" está ubicada en el Paraje Barrialito de la comuna Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje del norte de la provincia.
Sus 17 alumnos llegan desde distintos puntos de la región y caminan alrededor de 2 kilómetros para asistir a clases. La mitad de ellos debe cruzar un caudaloso río que trae agua desde el dique Pichanas.
Cada día, los chicos (y algunos adultos que los acompañan) hacen equilibrio en la poca estructura que quedó de un viejo puente. "Los chicos se transforman en equilibristas todos los días" para ir a la escuela. Mirá el video:
La directora de la escuela, Sandra González, contó que las autoridades jamás les dieron una solución permanente y que la estructura corresponde a un puente que construyeron entre los docentes y los padres, pero que fue destruido por una creciente en octubre del año pasado, publicó ElDoce.
"Cuando caen dos gotas de agua quedamos incomunicados porque el camino se tranforma en fango", comentó la directora. Además, confirmó que la cocinera, que está embarazada, también cruza por allí.
Ante la gran repercusión del video, el jefe comunal de Paso Viejo se reunió con funcionarios provinciales y prometió soluciones: construirán un puente peatonal. Vea lo que obtuvieron tras el reclamo aquí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS