Sociedad Gesto cívico

Patriotismo: Casco en mano, obreros entonan cada día el himno junto a alumnos

Son albañiles que amplían una escuela en el norte de Salta. Entonan la canción patria cuando los niños entran a clase. "Es un hecho que demuestra que es posible reivindicar los valores cívicos. Llega al corazón", destacó el director.
Conmueve la imagen de un grupo de obreros de la construcción dejando de lado sus tareas para cantar el Himno Nacional Argentino, junto a los niños de un colegio primaria de Salta.

Se trata de 10 albañiles que amplían las instalaciones de la escuela bilingüe Juan XXIII del Liceo San Francisco, ubicada en la localidad de Pichanal, distante 251 kilómetros al norte de la capital provincial.

El docente Hipólito Ayala, al ver a diario a los obreros detenerse con el casco en mano y el pecho en alto, entonando la canción patria cuando los chicos ingresan a clase, decidió tomar una fotografía de ese gesto patriótico, que luego se compartió a través de las redes sociales.

El director del Nivel Inicial del Gobierno de Salta, Marcelo Valencia, dijo a Cadena 3 que "es un gesto de patriotismo digno de ser imitado por toda la sociedad".

"Es un hecho que demuestra que es posible reivindicar los valores cívicos. Llega al corazón", destacó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS