Sociedad Quieren reunirlos a todos

Una rara enfermedad los reunió y quieren encontrar a sus otros 17 hermanos

Francisco y Emanuel eran hermanos de sangre y se reencontraron cuando eran tratados por una rara enfermedad en Paraná. Pero ahora, los jóvenes descubrieron que tienen otros 17 hermanos dados en adopción y quieren reunirlos a todos.
Dos hermanos fueron adoptados por familias distintas de la ciudad de Paraná, y nunca se conocieron, nunca se cruzaron en la calle. Pero la vida les dio una segunda oportunidad, la de reencontrarse en un centro especializado a causa de la patología genética que comparten.
Francisco y Emanuel se conocieron hace algunos días en un centro de rehabilitación de Paraná y Elonce.com dio a conocer la emotiva historia de vida. Ambos, acudieron por padecer el mal de Huntigton, afección que provoca movimientos involuntarios del cuerpo y afecta a diez de cada cien mil habitantes.
Inesperado reencuentro
Los padres adoptivos de Francisco le habían contado su historia personal, quién era, de dónde venía y sobre su familia biológica.
"Cuando llegué al Centro le comenté a mi mamá, que había un chico que tenía mi misma patología y ella me dijo: `Debe ser tu hermano, seguro´. Ella empezó a investigar y dio con el papá de Emanuel, ahí se fusionaron las historias", rememoró Francisco esta semana al dialogar con Elonce TV. El joven es profesor de Educación Física y tiene un pos título en Discapacidad.

"Fue una coincidencia muy grande porque comparten la patología corea de Huntington que afecta a diez personas de cada 100 mil habitantes", explicó el neurólogo Javier Rolles a Elonce TV en su diálogo en el Centro Integral de Rehabilitación Neurológica de Entre Ríos (CIRNER).
"Ahora estamos todo el día juntos", sintetiza emocionado Francisco.
Video: Descubrieron que eran hermanos cuando fueron a tratarse por una rara enfermedad
Una alegría enorme
Francisco (28) y Emanuel (27) fueron separados al nacer y hoy, una rara y grave enfermedad hereditaria, los volvió a unir. "Es una alegría enorme y ahora tengo la posibilidad de verlo todos los días", dijo Francisco a Elonce TV.
"Llegó al centro y encontró con su hermano biológico. La vida los separó cuando era bebés, pero Dios los volvió a reunir y ahora tengo un segundo hijo", afirmó Gloria, quien junto a Alfredo, son los padres del corazón de Francisco, y ahora, también de Emanuel.
Reunir a los 17 hermanos
Sin embargo, la emotiva historia de lazos de sangre que llevaron a un encuentro inesperado, no se agota en la reunión de Francisco y Emanuel. Es que ahora saben que tienen más hermanos que fueron dados en adopción y quieren verse con todos ellos. "Ahora queremos encontrar a los otros 17 hermanos", dijo Francisco.
"Mi mamá siempre me contó la verdad: que yo era adoptado y tenía 18 hermanos. Pero jamás podía pensar en cómo lo encontré. Lamentablemente, padecemos esta enfermedad pero el reencuentro fue una inyección de energía para ambos", agrega Francisco Ríos a Clarín.
Buscar a los hermanos
Ya como hermanos, fueron apareciendo nuevos objetivos. "Tuve la oportunidad de conocer a mi mamá biológica pero no estuve interesado. Sí fuimos a buscar respuestas genéticas por mi situación y descubrimos con otros cinco hermanos habían fallecido. Es decir que éramos 23 hermanos".
Ahora, quieren intentar dar con los otros hermanos. "Esperemos que a partir de que nuestra historia trascienda podamos dar con nuestros hermanos", se ilusiona Francisco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS