Sociedad El lunes absolvieron a los imputados

A siete años del crimen de Pedro Ruiz no hay responsables: su hermana lo recordó

Se cumplen siete años del crimen del empleado jerarquizado municipal. Este lunes, el aberrante hecho quedó sin condenados: el tribunal absolvió de culpa y cargo a los imputados. Su hermana sigue pidiendo justicia, supo Elonce TV.
En el juicio que se desarrolló en los Tribunales de Paraná, el lunes 6 de noviembre se decidió absolver de culpa y cargo, a todos los acusados por el asesinato ocurrido en el interior de su casa de calle Ituzaingó 80 de la capital entrerriana. Cabe recordar que los imputados eran la viuda de Ruiz, Alejandra Clivio; una de sus hijas, Daiana; el ex novio de la joven, Luis Comelli y el curandero César Villalba.
El tribunal resolvió "absolver de culpa y cargo a César Villalba", supo Elonce TV. Además, decidió absolver de culpa y cargo a Alejandra Clivio del homicidio triplemente calificado. Lo mismo ocurrió con la hija de la víctima, Daiana Ruiz y, a su ex novio, Luis Comelli.

Pedro Ruiz, trabajador jerarquizado del Concejo Deliberante de Paraná, fue asesinado en su habitación en la madrugada del 8 de noviembre de 2010.
Mercedes Hirchfeld, hermana de Ruiz, asistió "a todas las audiencias del juicio", aseguró a Elonce TV, indicando además que en el debate "vi verdades y mentiras" que se ventilaron.

Dijo que a siete años del crimen, recuerda a su hermano "con mucho dolor" ya que "parece que Pedro se estaba afeitando con una navaja y se cortó la yugular", ironizó la mujer, ante la "impotencia" de que el homicidio siga sin culpables.

"Esperaba alguna resolución, que algo pasara. No sé si fueron ellos, si son culpables o no, la justicia dictaminó que no. Yo, de todas maneras, sigo creyendo en la justicia", confió la mujer.

Asimismo, Mercedes expuso que recuerda a su hermano "como si hubiese sido mi hijo. No se llevaba muchos años con mis hijos mayores, jugaba con ellos a la pelota, eran como hermanos".

"Espero que algún día se sepa la verdad, quien fue que lo mató", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS