Sociedad En vecinal 25 de Mayo y Blas Parera

Sigue la colocación de reductores de velocidad en las calles de Paraná

En continuidad con el programa de intervenciones para brindar mayor seguridad vial, personal de la comuna concretó en los últimos días, nuevas instalaciones de franjas de reductores de velocidad.
A instancias de una solicitud de la comisión vecinal, se colocaron tres tramos en calle Francisco Perette, en jurisdicción de la vecinal 25 de Mayo. La arteria, paralela a José Rondeau, es una cortada de unos 300 metros, con salidas solo hacia el oeste, en calles Manuel Padilla, José López, Doctor Raúl Borruat y Martín Zapata.

Asimismo, se procedió a realizar la misma tarea, en avenida Blas Parera. En esa arteria se ubicaron dos franjas de reductores, en el tramo comprendido desde calle Echemendigaray hasta unos 250 metros hacia el norte, en cercanías al puente ubicado en la zona.

Las acciones se llevan adelante en el marco de una política en materia vial municipal, que desde el área de Señalización se complementa también con una intensa labor de fabricación y colocación de cartelería vertical indicativa sobre sentidos de circulación, medidas de restricción y velocidades permitidas, y de demarcado horizontal de señales de tránsito como sendas peatonales, estacionamiento prohibido y permitido, carriles de circulación, giros permitidos, entre otros.

En materia de reductores, días atrás se habían colocado también en calles de los barrios Antártida Argentina, Universitario, Paracao, mientras que se repararon algunos deteriorados en la Costanera Alta del Parque Urquiza.

Estas estructuras que impiden que los vehículos desarrollen altas velocidades pueden ser solicitadas por instituciones o vecinos, en el 3° Piso del edificio municipal de Cinco Esquinas, sede de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana. La solicitud es evaluada por personal y organismos técnicos, para considerar su conveniencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS