Sociedad Multiplicar la ayuda solidaria

"Es una ayuda tremenda" agradecieron desde hospital Santa Elena a Once por Todos

Gracias al ahorro que posibilitaron las donaciones, la administración del nosocomio pudo cerrar el año con sus cuentas equilibradas, además pintaron varias áreas del hospital, supo Elonce TV. La cocina fue abastecida por cinco mese
A un mes de una nueva edición de Once por Todos en beneficio de siete hospitales de la provincia, surgen los testimonios de un valor inusitado de quienes recibieron y multiplicaron los beneficios de la jornada solidaria del año pasado.

Que pasó en Santa Elena después del 8 de diciembre de 2016

Es que una comitiva del hospital Santa Elena participó de la jornada solidaria que se realizó en Sala Mayo, en Paraná. Allí trabajaron hasta altas horas de la madrugada para cargar dos camiones que viajarían hasta la localidad del norte entrerriano, donde en medio de una lluvia torrencial, los esperaban los voluntarios para descargarlos: eran integrantes de la cooperadora y personal de la institución que prestó su colaboración en la tarea.

"Se trabajó para formar un stock para que los beneficiarios sean los que concurren diariamente al hospital, además de ropa que fue entregada a 18 instituciones intermediarias como iglesias clubes y escuelas, para que esa ayuda le llegue a la persona que realmente lo necesita en las zonas rurales, sobre todo", explicó Ariel, un administrativo del Hospital Santa Elena.
"Es el único hospital que tenemos en la ciudad, y la mayor demanda se registra los martes y viernes porque son los días especialistas hay", remarcó el trabajador.

El área de cobertura del nosocomio alcanza a los barrios de una ciudad de 17 mil habitantes, además de las áreas aledañas de El Solar, La Providencia, Colorado, Quebracho, zona de islas y de campo.

"Hubo mucha gente que se benefició con Once por Todos, en las escuelas repartieron a los chicos más necesitados", agregó Omar, uno de los empleados de la cocina del nosocomio.
Administrar, conservar y potenciar
"Es una lucha diaria y Once por Todos nos re ayuda porque desde el 9 de diciembre que recibimos los alimentos, el stock duró hasta mayo. Es un alivio y una ayuda tremenda", reveló el empleado administrativo del hospital entrerriano.

Así lo explicó Elba, integrante de la cooperadora. "Los alimentos son algo muy importante en el día a día en el hospital y hasta el mes de mayo tuvimos de esos alimentos porque la gente de acá los administró muy bien", remarcó, al tiempo que aseguró que como ama de casa, "el que gobierna bien una cocina, puede gobernar un país".

En la tarea de los empleados y colaboradores del nosocomio se refleja la voluntad de dar y organizar pensando en la mano que recibe.

Es que el hospital Santa Elena este año volverá a ser beneficiario de la jornada solidaria de Once por Todos y los alimentos imprescindibles que se necesitan son Leche Larga Vida, aceite, fideos, arroz y azúcar, "lo que se ocupa a diario".

"Fue una gran ayuda para el hospital, ayudar hace bien, quédese tranquilo que es así", animó Omar, quien se desempeña en el área de la cocina.

"A las donaciones se les dieron una gran utilidad en beneficio de la gente que viene a internarse, porque vienen del campo y zonas aledañas, además que lo hacen acompañados de sus familias y también tenemos que ayudar a toda esa gente que viene a acompañar al enfermo", explicó el trabajador.

"Cuando hay una persona muy mal, se lo acompaña en todo momento y en todo sentido, no se lo deja desamparado", aclaró.
Multiplicar el beneficio solidario
El abrazo solidario de Once por Todos se multiplica en beneficios, porque según revelaron desde Hospital Santa Elena, el ahorro que se consiguió por un lado, facilitó que el nosocomio cierre el año con sus cuentas equilibradas.

"Estamos trabajando constantemente y hemos logrado que este año, el hospital termine sin deudas y eso es algo muy importante", remarcó Ariel, empleado administrativo del nosocomio.
Desde la farmacia, el trabajador contó: "Gracias al ahorro que logramos a través de los recursos obtenidos con Once por Todos, pudimos dirigir los recursos a la compra de pintura, y desde principio de fin, pintamos todo el área de internación, los pasillos y la guardia principal. Además, se trataron las goteras y rajaduras del techo con pinturas especiales, y pretendemos seguir por ese camino para llegar a pintar todo el hospital".

Cuando todos los eslabones tiran para el mismo lado, la confluencia de todas esas voluntades, se multiplica en beneficios, la muestra de eso es el trabajo realizado en el Hospital Santa Elena, uno de los siete beneficiarios de Once por Todos, junto con diez escuelas, una ONG y los centros de salud del Corredor del Paraná y sus aldeas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS