Sociedad La Paz

Detectaron un caso de tuberculosis en una escuela entrerriana

Se trata de un niño que asiste a una escuela del barrio Feria de La Paz. Desde la Departamental de Escuelas confirmaron que el chico no está yendo a clases y se les están haciendo estudios médicos a quienes compartían el aula con él.
Se detectó un caso de tuberculosis en un niño que asiste al primer grado de la escuela Nº7 "San Lorenzo" del barrio Feria de la localidad de La Paz. Al respecto, autoridades de la Departamental de Escuelas, explicaron que "se está trabajando en red con esa situación escolar, tomando todas las medidas necesarias para llevarles tranquilidad a los papás".

La supervisora de la escuela, Delia Romero, confirmó el caso diciendo que "es uno solo".

"El chico no está asistiendo a la escuela porque está con otro problema de salud. Por lo que venimos trabajando en red con la Dirección departamental de escuelas y con los médicos del hospital a manera de precaución", explicó. "Primeramente se realizó una reunión entre los médicos y los directivos de dicha escuela para informarles del caso, como así también con el director del Hospital 9 de Julio y los papás para llevarles tranquilidad de que todo lo que se está haciendo es por precaución", detalló Romero.

En tanto, sobre la actividad escolar, la supervisora explicó que "los demás alumnos están asistiendo normalmente a la escuela y ya se les están haciendo estudios médicos a quienes compartían el aula con el alumno afectado".

Asimismo, se informó que el niño no está asistiendo a clases hace un tiempo largo, ya que presentaba otro cuadro de enfermedad previo a contraer la tuberculosis, publicó InfoPaer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS