Sociedad "Otro ángel en el cielo"

"Hasta siempre Lucas": murió niño que sumó masivamente donantes de sangre

De esta manera lo despidieron en las redes sociales. Lucas Escobar, de Rosario del Tala, había conmovido los corazones de la comunidad, que se sumó masivamente a donar sangre. En los últimos días fue traido nuevamente a Paraná.
Lucas, de dos años, y oriundo de Rosario del Tala, padecía leucemia mieloide y falleció este martes en Buenos Aires.

Recordemos que había sido trasladado desde su ciudad natal, descompensado, hasta Paraná, luego de que se le complicara su cuadro de salud. El terrible diagnóstico se confirmó en la capital de la provincia. Pese a que los médicos hicieron ingentes esfuerzos por lograr su mejoría, el niño batalló contra continuas hemorragias. La comunidad acudió enseguida a los pedidos de donación de sangre, y en muy poco tiempo, se abarrotó el Servicio de Hematología del Hospital San Roque, para colaborar con el pequeño.

Su mamá, Daiana, en diálogo con Elonce TV, contaba que su hijo fue trasladado a Paraná "de urgencia; no estaba diagnosticado su cuadro. Llegó a este hospital (San Roque), le hicieron los estudios y se le diagnosticó leucemia mieloide". El niño tuvo en Rosario del Tala, "una bronquitis, lo medicaron para eso; luego, al tener ganglios en la garganta, me dijeron que era anginas y fue medicado, pero después se descompensó y lo trajimos a Paraná. En Rosario del Tala nunca fue internado, sólo entró por guardia y consultorio", relató la mujer.

Tras una complicación de su patología de base, se realizó un traslado aéreo de urgencia desde la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, al Garraham. Allí el niño estuvo unos días, y fue traído nuevamente a la capital de Entre Ríos, donde nuevas complicaciones originaron su deceso, este martes, según confirmó a Elonce TV, el director del hospital de Niños, Walter Luchetti.

El fallecimiento se produjo este martes, a las 15.

"Hasta siempre Luquitas; que brille para vos, la luz que no tiene fin, descansa en paz, angelito"

De esta manera, se expresaban esta tarde en las redes sociales, haciéndose eco de la triste noticia.
Siguen las oraciones para que la familia de Lucas, encuentre pronta resignación.
Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS