Sociedad Crimen de Abril en La Plata

Video: "Se me escapó el tiro", dijo el presunto asesino de la nena de 12 años

Es apodado como "Pepito" y resistió su detención a los tiros. Había salido de la cárcel hace poco. Tenía una condena por homicidio en grado de tentativa. Además, cuenta con varias causas por robo, una con condena a 5 años. Video<
Un sujeto sospechado de ser el autor del crimen de Abril Bogado (12), ocurrido en la madrugada de ayer en Ringuelet, fue detenido este mediodía en 5 y 505 en el marco de un operativo policial. Fuentes oficiales indicaron que se trata de un joven apodado "Pepito", de 32 años, quien al momento de ser sorprendido por la Policía se opuso a los tiros hasta que finalmente fue reducido por los uniformados.
Se informó además que al momento de la detención se le secuestró al sospechoso un arma de fuego con el que intentó evadir a los policías.
Las fuentes precisaron que producto del enfrentamiento el presunto autor del asesinato de Abril terminó herido.
Tras ser detenido, el hombre confesó a las autoridades policiales y judiciales ser el autor del disparo que causó el deceso de la nena platense.
"En presencia de testigos el sujeto reconoció haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a la menor manifestando que se le había escapado" dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.
Después del ataque de ayer frente a la casa de la niña, en 510 entre 11 y 12, donde se produjo el disparo que el quitó la vida, los investigadores obtuvieron las filmaciones de las cámaras apostadas en la cuadra que registraron el hecho y que permitieron la identificación de los delincuentes.
Por estas horas los investigadores están tras los pasos de los cómplices de "Pepito" como partícipes del hecho que derivó en la muerte de Abril.
Los antecedentes de Pepito
Según fuentes oficiales, "Pepito", de 32 años, en julio de 2012 fue condenado por homicidio en grado de tentativa, pena que vence el 22 de julio de 2018, por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata. Además, tiene antecedentes por:
- Tentativa de robo calificado el 25 de febrero de 2004 con intervención de la UFI N°6 de La Plata.
- Tentativa de robo, el 8 de agosto de 2005, a cargo de la UFI N°2 de La Plata, que tiene resolución con fecha 19 de diciembre de 2007 cinco años y 8 meses de prisión.
- Tentativa de robo calificado ocurrido el 22 de julio de 2010. Fuente: (El Día).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS