Sociedad Los trasladaron a Rosario

Llegaron al país los restos de los argentinos fallecidos en ataque en Nueva York

Los restos fueron trasladados por la autopista Buenos Aires-Rosario, escoltados por la Policía Bonaerense hasta el límite con la provincia de Santa Fe, desde donde siguieron con custodia de la Policía santafesina.
Llegaron al país los restos de los argentinos fallecidos en ataque en Nueva York
Foto: Llegaron al país los restos de los argentinos fallecidos en ataque en Nueva York
Crédito: SeccionCiudad-Twitter
Los restos de los arquitectos rosarinos Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, que murieron el martes en un atentado en Nueva York, arribaron esta madrugada a Buenos Aires en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, en el que también viajaban los familiares de las víctimas.

El vuelo AR 1301, que había partido ayer a las 16,08 (hora local) del aeropuerto JFK de Nueva York, tocó pista a las 4,30 en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza y mientras los cuerpos eran trasladados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a un sector de la estación aérea para los trámites de rigor, los familiares se ubicaron en la zona de embarque doméstico de Aerolíneas para abordar a las 7,15 el vuelo AU 2702 con destino a Rosario.

Los trámites con los cuerpos demandó entre dos y tres horas, tras lo cual fueron trasladados a Rosario por vía terrestre.

Los restos fueron trasladados por la autopista Buenos Aires-Rosario, escoltados por la Policía Bonaerense hasta el límite con la provincia de Santa Fe, el arroyo del Medio, desde donde siguieron con custodia de la Policía santafesina hasta su arribo a Rosario.

Cuatro de ellos serán velados en forma simultánea en la Cochería Caramuto, en el centro de la ciudad santafesina, en tanto que el velatorio de la quinta víctima fatal del atentado, el empresario rosarino Ariel Erlij será en el Cementerio Privado de la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario.

El atentado

Las cinco víctimas son parte de un grupo de amigos que viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario.

El martes, cuando circulaban en bicicleta, fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS