Sociedad A Argentina

Trasladan los cuerpos de las víctimas argentinas del atentado en Nueva York

Los cinco rosarinos fallecidos son repatriados en avión hacia Argentina, acompañados por familiares que los identificaron. Macri llegará a Manhattan para homenajearlos.
Los cuerpos de los cinco rosarinos que murieron en el atentado del pasado martes en Nueva York son repatriados éste domingo en avión hacia Argentina, acompañados por sus familiares. El viaje se lleva a cabo a horas de que el presidente Mauricio Macri llegue a la isla neoyorquina de Manhattan para homenajearlos.

Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi, Diego Enrique Angelini habían viajado con tres amigos más a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario. Los cinco fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.
Fuentes del Consulado argentino en Nueva York informaron que los cuerpos de las cinco víctimas serán trasladados este domingo en el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas de las 15.15 (17.15 hora de Argentina) desde el aeropuerto de John F. Kennedy hasta Ezeiza.

Mientras los familiares tomarán otro vuelo a Rosario desde Ezeiza a las 7.15 de la mañana del lunes, los cuerpos de las víctimas viajarán a esa ciudad en cinco ambulancias por la autopista Buenos Aires-Rosario, custodiadas primero por la Policía Bonaerense y luego por la santafesina.

Cuatro de los hombres serán velados simultáneamente este lunes en una cochería rosarina mientras que el quinto, Ariel Erlij, será despedido en la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS