Sociedad Brutal asalto y asesinato

Vecinos de Seguí denunciaron amenazas durante las marchas por Julio Trossero

"Se amenazó con que iban a sacar el plan social, a quitar el profesor a tu hijo", revelaron los que encabezan las marchas en reclamo de justicia por el crimen del joven tambero. "La única bandera que tenemos, se llama Julio Trossero&qu
Video: Vecinos de Seguí se refirieron a las marchas en reclamo de justica por la muerte de Julio Trossero
Este lunes se realizó la marcha número 13 en reclamo de justica por la muerte de Julio Trossero, asesinado durante un violento asalto registrado el 12 de agosto en su vivienda ubicada en la zona rural de Seguí.

Elena Ludi, Gisel Romero Weber y Miguel Arrúa, los que encabezaron las primeras marchas en reclamo de justicia por el crimen del joven tambero, estuvieron en el programa Códigos que se emite por Elonce TV donde denunciaron amenazas tras las movilizaciones que realizaron.
"Evidentemente hay una cuestión política. Las marchas molestan porque desde la primera, se amenazó con que iban a sacar el plan social, a quitar el profesor a tu hijo. También se dijo que teníamos banderismo político, pero nosotros, la única bandera que tenemos, se llama Julio Trossero", remarcó Gisel Romero Weber.

"Todos conocíamos a Julio, porque su vida misma fue sufrida y nadie menos que él, se merecía una muerte así, de esa magnitud", lamentó la joven.

Por su parte, Ludi y Arrúa, si bien reconocieron que eran fiscales de Cambiemos durante las elecciones Primarias, desvincularon que las manifestaciones hayan tenido un tinte político, ya que sus únicos intereses era exigir avances en la causa por el homicidio de Trossero.

"Las veces que preguntamos, nos dijeron que había secreto de sumario, siendo que yo había visto por Canal 11 cuando lo detuvieron a Payé y el comisario no me quería decir", rememoró Ludi. Por el crimen de Trossero, están acusados Rodrigo Leiva, oriundo de Seguí; Martín Olmos de Viale y Marcelo Payé de Santa Fe. A los que se sumaron Oscar Domínguez, un remisero de Paraná; el cabo primero de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Daniel Santos, y su papá Camilo, ordenanza de una escuela, ambos de la capital provincial.
La marcha Nº13 por Julio Trossero
En la oportunidad, comentaron cómo se encuentra la madre de Julio. "Ella está como puede, es como que recién ahora está cayendo en lo que le pasó, pero apoyamos entre todos, vamos a visitarla, no la dejamos sola", reafirmó Arrúa.
La historia del "Ángel de la bicicleta"
La historia de Julio conmueve de principio a fin. Es la vida de un joven sacrificado, que se brindó por completo a su familia y aprendió a trabajar desde chico.

En Seguí, todos recuerdan a ese niño que desde chico aprendió a trabajar y dejó la escuela para ayudar a su padre en el tambo, y también recorría la ciudad en su bicicleta, vendiendo la leche que ordeñaban en el austero tambo que tenía la familia en el fondo de su casa, supo Elonce.com.

Todas estas cuestiones, hacen que la ciudad sufriera una conmoción por la brutal muerte durante un cruento asalto. Y todo ello, impulsó a la localidad que ya reclamó justicia en diferentes marchas.

El "Ángel de la bicicleta". Así lo inmortalizó un amigo de Julio al recordarlo en las redes sociales, pocos días después de su muerte. Raúl, un comerciante de Seguí, posteó en su Facebook, una imagen de Julio en su bicicleta, que tenía dos canastas en las que llevaba las botellas de leche para vender. Luego de ello, se pintó un mural con esa figura para recordarlo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS