Sociedad Gualeguaychú

Había una estrella amarilla donde murió remisero tras choque frontal

A escasos metros del lugar en el que ayer murió el remisero Juan Antonio Díaz, había una estrella amarilla que recuerda a Mónica Sarmiento, una turista que fue atropellada cuando caminaba por la banquina en enero de 2012.
Juan Antonio Díaz, el conductor que fue llevado en estado crítico al Hospital Centenario luego de haber sido chocado de frente por un Toyota Corolla a la altura de la entrada al Parque Unzué de Gualeguaychú, murió a los 63 años productos de las heridas internas ocasionadas por el impacto. El lugar donde ocurrió el fatal accidente ayer, se registró a sólo escasos metros donde existe un cartel que recuerda la muerte de Mónica Sarmiento, una turista que fue atropellada cuando caminaba por la banquina con su hermano desde Pueblo Belgrano hacia su alojamiento en Gualeguaychú, en la madrugada del 15 de enero de 2012.
El vehículo que la mató era un Renault Clio en el que se trasladaban cuatro jóvenes oriundos de Buenos Aires que habían llegado a la ciudad en el marco de unas vacaciones. El conductor, Cristian Bordón, estaba alcoholizado con un dosaje cuatro veces superior a lo permitido y fue llevado a juicio por el delito de Homicidio culposo.
Hace exactamente un año atrás, la jueza Alicia Vivian dictó una sentencia de tres años de prisión condicional. Actualmente, este tipo de delitos tienen penas más severas que las existentes cuando atropellaron a Sarmiento.

La necesidad de la bicisenda

Según publicó ElDía de Gualeguaychú, desde hace tiempo se viene reclamando sobre la necesidad imperiosa de una bicisenda o incluso una pasarela peatonal para las personas que obligadamente deben caminar por la banquina, al filo de los autos y colectivo de la Línea 2 que transitan a alta velocidad por el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS