Sociedad Este viernes llega el resto

Comienzan a arribar a Estados Unidos familiares de víctimas del atentado

Este jueves llegaron personas vinculadas a dos de los cinco fallecidos, aclaró el vicecónsul argentino en esa ciudad, Eduardo Almirantearena. Se espera el arribo del resto. Tendrán que reconocer cuerpos e iniciar proceso de repatriación.
Las familias de las víctimas argentinas del atentado en Nueva York comenzaron a llegar hoy a esa ciudad para reconocer los cadáveres e iniciar el proceso de repatriación de los restos, tras el ataque terrorista del último martes que dejó como saldo ocho muertos, cinco de los cuales son rosarinos.

El vicecónsul argentino en Nueva York, Eduardo Almirantearena, informó a la prensa que llegaron parientes de dos de las cinco víctimas mortales y se espera el arribo de otros para mañana, pero manifestó que no darán más detalles para preservar la privacidad de las familias.

"Una vez que estén (todos) aquí determinaremos cuáles son sus necesidades, si se acercan a reconocer los cuerpos o primero comenzarán con los trámites de repatriación", afirmó.

"Estamos trabajando en todo el operativo con la morgue y con las autoridades judiciales para establecer las condiciones, la forma y el reparto de los cuerpos en los próximos días", agregó.

Almirantearena dijo que el cónsul Mateo Estremé habló hoy con alguno de los familiares, a quienes buscó sostenerlos y acompañarlos en este momento de dolor.

El diplomático estimó que la repatriación de los cuerpos de los fallecidos puede concretarse entre "el fin de semana y el lunes", aunque dijo que puede demorarse algún tiempo más porque está en curso una investigación federal por el ataque terrorista.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la Cancillería "está en contacto permanente con el gobierno de Estados Unidos y con las familias para ayudar en todo el proceso" de repatriación.

En conferencia de prensa en el CCK, el funcionario agradeció los "gestos de solidaridad" recibidos a raíz de esta tragedia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, su secretario de Estado, Rex Tillerson, y el rey de España Felipe VI, entre otros representantes mundiales.

Las víctimas mortales Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi formaban parte de un grupo de diez excompañeros que se habían reunido en Nueva York para celebrar 30 años de egreso del Instituto Politécnico Superior de Rosario.

Martín Ludovico Marro, quien resultó herido en el ataque, permanece estable y se recupera en el Hospital Presbyterian de Nueva York, mientras que otros cuatro integrantes del grupo salieron ilesos (Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Guillermo Banchini -que reside en Nueva York).

La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS