Sociedad La pequeña en estado crítico

Abrazo solidario en la Fundación Favaloro para pedir un "corazón para Justina"

Familiares y amigos de la chica de 12 años que necesita un corazón se juntaron para hacer fuerza por Justina y comunicar su urgencia por un trasplante de corazón. Su mamá, oriunda de Paraná, hizo un pedido desesperado.
Esta mañana en la Fundación Favaloro se realizó un abrazo para Justina Lo Cane, la chica de 12 años que hace tres meses espera un trasplante de corazón y cuya salud se declaró en estado de emergencia nacional.

Desde el 9 de agosto, Justina espera un trasplante de corazón para poder seguir viviendo. Cada día, su estado de salud fue agravándose, por lo que sus padres y familiares profundizaron la campaña para dar con un donante. En este marco, hoy realizaron un abrazo solidario frente a la Fundación Favaloro, donde la menor está hospitalizada.

La nena, con casi tres meses de internación, ya fue intervenida quirúrgicamente. Desde aquella operación, quedó conectada a respiración asistida y asistencia ventricular, para ayudar a sus funciones respiratorias y cardiológicas.
La gravedad de su cuadro de salud ubicó a Justina en el primer lugar de la lista de donaciones del Incucai.

"Estamos en un momento crítico de la evolución de la enfermedad de Justina", afirmó hoy Paola, la madre de la nena. "El llamado es desesperado a esta altura. Es una chiquita que cuando se enteró de que tenía que ser trasplantada decidió ayudar a todos. Y ahora le toca a ella", aseguró.

"Quiero decirles a estos papás y mamás, sé que no es fácil una decisión como la que tienen que tomar, pero sí saber que (si donan) van a hacer el acto de amor más grande, que es permitir continuar la vida de otros, como es la de Justina", señaló la madre Paola Stello, que es oriunda de la ciudad de Paraná.

Por su parte, Juan Carr, creador de la Red Solidaria, asistió al abrazo y contó que fue muy conmovedor ver a todos los compañeros de colegio de Justina y a sus familiares con carteles y remeras con su nombre. "Los chicos son los protagonistas, vinimos acá para hacer ruido y que esto se comunique", contó. Explicó también que a partir de esta campaña aumentó muchísimo la cantidad de donantes.

El 9 de septiembre pasado, Justina pidió que se realice una campaña de concientización para que la sociedad entienda la importancia de ser donante de órganos y para que personas como ella puedan tener una segunda oportunidad. En su momento, dijo que si todos son conscientes de la importancia de donar, "su vida se multiplica por 7?.

"El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir", explicaron.

Es por ello que se lanzó a través de las redes sociales #LaCampañadeJustina. Sensibilizados por la generosidad de la niña, la iniciativa busca sumar la mayor cantidad de donantes voluntarios en el país para encontrarle un donante.

Hasta ahora, se logró el apoyo de artistas, deportistas, personalidades, medios de comunicación, periodistas y ciudadanos en general.

En la página de la web del Incucai publicaron un sitio para que los lectores verifiquen si están inscriptos como donantes voluntarios y la web para inscribirse como donante, así como el teléfono de la institución: 0800 555 46 28.


"Les pido que nos ayuden" (Carta de Paola, mamá de Justina)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS