Sociedad Eran trasladadas a Paraná

"Se encuentran bien" las bebitas que eran trasladadas en ambulancia que volcó

El director del hospital San Roque precisó a Elonce TV que las pequeñas "llegaron conscientes, llorando. Estaban vitales". Se temía por una fractura en la cabecita de una de ellas, pero con la tomografía se descartó.
Dos bebitas de dos meses de vida que eran trasladadas desde la ciudad de Victoria, hacia hospital materno infantil San Roque de Paraná, sufrieron golpes, luego de que la ambulancia en la que eran transportadas, despistara y volcara en la Ruta provincial Nº 11, en inmediaciones de Colonia Ensayo.

El director del nosocomio, Walter Luchetti señaló a Elonce TV que "en el transcurso de la mañana recibimos el llamado de la señora la ministra (de Salud de la provincia, Sonia Velázquez) que justo se dirigía a Gualeguay con la delegación del Ministerio, la cual nos informó que pasaba por la ruta a la altura de Colonia Ensayo y se encuentra con una ambulancia que había volcado y una señora que hacía señas. Frenaron para realizar los primeros auxilios y se encontraron con dos bebas prematuras que venían al control del niño de alto riesgo a este hospital". Inmediatamente "las cargaron y se vinieron", precisó el profesional.
Interrogado sobre el estado de salud de las pequeñas, el médico confirmó a este medio que ambas "llegaron en buen estado. Se le hicieron los estudios. A una de ellas se le detectó una aparente fractura en la cabecita". No obstante, una tomografía practicada posteriormente descartó esta lesión.

Luchetti puso de relieve que las chiquitas "llegaron conscientes, llorando. Estaban vitales. Se encuentran bien, pero permanecerán internadas para continuar con el protocolo de atención".

Por otra parte, expresó que "la mamá que llegó con las niñas se encuentra bien, con golpes en los miembros inferiores y en la cabeza, pero fuera de peligro. Está al lado de las niñas que seguirán internadas al menos por 24 horas".

Finalmente, Luchetti comentó que "las bebas nacieron en agosto, eran prematuras".
En el vehículo viajaba además el chofer, quien sufrió heridas y debió ser hospitalizado en el Hospital de Fidanza. Asimismo se trasladaba una enfermera, las madres de las bebitas y un efectivo de la Policía que habían levantado en la ciudad de Victoria.
El funcionario policial solamente tuvo un golpe en la rodilla.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS