Sociedad Fotos impactantes

Impresionante tormenta de granizo cubrió varias localidades cordobesas

Pasadas las 16.40, una fuerte tormenta con granizo castigó a las ciudades de Almafuerte, Embalse, y La Cruz, al suroeste de Córdoba capital. Dañó árboles y también rompió bienes materiales en viviendas y comercios.
También en localidades cercanas, como la ciudad de Río Tercero, el granizo se sintió con intensidad.

Pero fue en especial en La Cruz (una localidad de 3.000 habitantes, a 15 km de Embalse), donde hubo sectores con varios centímetros de piedra en el camino luego del granizo y de que cayeran unos 70 milímetros de agua. Al caer la noche, se reestablecieron los servicios en la localidad. Según indica La Voz del Interior, la zona urbana no fue muy afectada y la situación más compleja, por acumulación de piedra, se dio en el camino que une ese pueblo con su vecino de Las Caleras, en el sur de Calamuchita,

En medio de la tormenta hubo varios autos despistados, pero no se informaron de heridos ni víctimas.


Hubo cortes de energía eléctrica en varios barrios de las ciudades afectadas.

Martín Bustos, jefe de bomberos de Embalse, contó que hubo un transporte Lep que se despistó en la autovía de ruta 36, sin mayorews consecuencias. "Además, una casa en el paraje El Quebracho tuvo un principio de inundación", contó.

Luego de la piedra, siguió la lluvia.
Foto: Facebook

La piedra castigó también a algunos campos con maíz, lo que podría complicar la cosecha por las pérdidas ocasionadas.

En la localidad de Almafuerte, se registraron daños en una estación de servicio, a la que se le cayó parte del techo (daños en el cielo raso), pero sin consecuencias graves.

Según describieron, la piedra comenzó en la estación de gas de Embalse y llegó hasta el puente nuevo, en la autopista, antes de llegar el cruce de Los Cóndores.
Foto: La Voz
Río Tercero también sufrió la furia de la piedra, sobre todo en los alrededores de la ciudad.
La Cruz
"Informamos desde La Cruz. Impresionante cantidad de granizo, autos atascados por el mismo y mucha cantidad de agua. Este fenómeno sucedió pasadas las 17, en estos momentos trabajan bomberos, policía y colaboradores con tractores", escribió el periodista Franco Cejas en su cuenta de Facebook.
Foto: Gentileza La Voz
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS