Sociedad Maltrato animal

Potrillo murió cuando tiraba carro con ladrillos: Imputaron a los responsables

"Cayó exhausto porque venía trayendo 150 ladrillos y por la edad que tenía era imposible tirar un carro", afirmó la directora de la Sociedad Protectora de Animales de Concordia. Los acusados se abstuvieron de declarar.
Un equino de tan solo un año y medio murió el pasado domingo al mediodía, en las inmediaciones de Humberto Primo y Sargento Cabral, en la ciudad de Concordia.

"Cayó exhausto porque venía trayendo 150 ladrillos y por la edad que tenía era imposible tirar un carro", comentó a Diario Río Uruguay, la Directora de la Sociedad Protectora de Animales, Ana Aldá.
Remarcó que a raíz de este hecho "se hizo la denuncia penal contra las dos personas mayores de edad" que venían en el carro, que además "fueron identificados por el fiscal, quien actuó muy bien porque el accionar fue inmediato". Aldá trajo a colación la ley 14.335 contra el Maltrato Animal que en Concordia, que establece "penalidades por explotar animales hasta su muerte".
Por su parte, el fiscal Martín Scattini, confirmó a Diario Río Uruguay que la Policía "primeramente demoró a quienes conducían el carro", los condujo hasta la Jefatura de Policía y este lunes fueron oficialmente notificados que "quedaron imputados por el delito de Infracción a la Ley de Maltrato Animal". Agregando que los acusados "se abstuvieron de declarar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS