Sociedad Harán acciones de promoción

Buscan posicionar al vino como "Bebida Nacional"

El plan se presentó en Mendoza y acompañan el resto de las provincias vitivinícolas argentinas. Contempla acciones de promoción y un acontecimiento especial el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional.
La Argentina buscará posicionar al vino como "bebida nacional" a través de un Plan de Promoción cultural y productivo lanzado en Mendoza por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y autoridades mendocinas.

Como parte de las acciones tendientes a promover la difusión del vino como Bebida Nacional se presentó el plan en Mendoza.

La norma legal que da origen a este plan surge de las gestiones de la Coviar y el Gobierno de Mendoza, acompañadas por el resto de las provincias vitivinícolas: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Esta articulación quedó plasmada en la Resolución 253-E/2017 firmada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la cual complementa las leyes de declaración al vino Bebida Nacional y la de creación de Coviar.

El plan de promoción contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne y un acontecimiento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional.

Las acciones serán realizadas en conjunto con organismos nacionales, provinciales y la Corporación Vitivinícola.
Todos los gobiernos, cámaras, instituciones y empresas están invitados a sumarse a este plan nacional a través de una carta que debe presentarse ante la Corporación Vitivinícola.

Con la entrada en vigencia de la Resolución 253-E/2017 el 14 de septiembre, las empresas e instituciones quedan habilitadas para realizar campañas de comunicación en todo el país -en vía pública, medios gráficos, digitales y cualquier otra forma de promoción y/o difusión- que incluyan la leyenda "Vino argentino Bebida Nacional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS