Sociedad En localidad santafesina

Candidato a presidente comunal ganó las elecciones pese a estar preso

En la comuna de Esteban Rams, a 450 kilómetros de la capital santafesina, el candidato a presidente comunal le ganó a su oponente desde la cárcel, ya que está detenido desde agosto pasado acusado de haber robado ganado.
Se trata de Fernando Vera, del Frente Progresista, quien consiguió 80 votos (el 50,65 por ciento) contra 75 votos del candidato del Frente Justicialista, (47,47 por ciento) para la comuna de esa localidad, donde fue reelecto en el cargo.
Cuando fue detenido, el 30 de agosto, cayó junto a otros dos cómplices. Todos están acusados de abigeato (robo de ganado). Vera también está acusado de fraude a través de contratos.

Según trascendió, el candidato (ahora preso) como los otros dos delincuentes fueron a caballo hasta el portón de un campo y cortaron el alambre. De acuerdo con la Justicia, arrearon los animales unos 16 kilómetros hasta el predio "La Itatí". Ahí fue cuando todo se complicó: la Guardia Rural Los Pumas advirtió qué sucedía y los persiguieron. A ellos y a las 35 vacas y 28 terneros.

La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS