Sociedad Se recupera "lentamente"

Piden oraciones por la recuperación del padre Ceschi tras sufrir un ACV

Está al cuidado de religiosos, n la Casa de Religiosas de Siervas de Jesús de la Caridad, en Rosario. Ya pudieron sentarlo en una silla de ruedas. Además, realiza leves movimientos con una pierna y un brazo.
La salud del padre José Ceschi manifestó algunos signos de recuperación, tras el ACV que sufrió hace poco más de 4 meses cuando visitaba ésta provincia, informó el guardián del Convento San Carlos de San Lorenzo, Santa Fe, fray Raúl Piazza, en diálogo exclusivo con El Liberal.
"El padre Ceschi se recupera, pero muy lentamente. Ahora ya se lo sienta en una silla de ruedas y puede hacer algunos movimientos con sus extremidades derechas. También puede decir algunas palabras, pero va muy lento. Es un proceso muy largo, dijeron los médicos, pero lo importante es que va dando pequeños pasos en su recuperación", dijo Piazza, al tiempo que destacó que el padre Ceschi se encuentra bajo el cuidado de las hermanas religiosas y de sacerdotes, en la Casa de Religiosas de Siervas de Jesús de la Caridad, en Rosario.
Asimismo comentó que "lo ideal sería que continúe su recuperación en una clínica de rehabilitación, pero por su problema crítico cardíaco no se lo puede hacer, porque se agota demasiado rápido. Hoy está en manos de kinesiólogos, fonoaudiólogos, y varios profesionales más. Estamos esperando a que se pueda movilizar algo y veremos ahí si puede ser llevado a este tipo de clínica".

Fray Raúl Pizza recordó además que "el padre tuvo un trombo isquémico que luego se convirtió en un derrame debido a la coagulación que se le provocó. Ahora ese derrame, al igual que el trombo desapareció, pero lo más complejo es su problema cardíaco lo cual puede volver a provocar otro episodio del que tuvo hace unos meses. En este momento, la parte neurológica está bien".
Finalmente pidió: "Que sigan rezando por él y por su pronta recuperación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS