Sociedad Campaña #PorMasVida

Más de 18.000 personas se manifestaron como nuevos donantes de órganos

El INCUCAI y los Organismos Provinciales de Ablación e Implante informaron que la campaña #PorMasVida realizada junto a Presidencia y el Ministerio de Salud de la Nación sumó más de 18.000 personas que se manifestaron como nuevos donantes.
Durante la jornada en los comicios se sumaron 1.684 donantes que lo hicieron vía web y telefónicamente.
Asimismo se contabilizaron 16.803 donantes que lo realizaron en las mesas dispuestas en los establecimientos en donde se llevaron a cabo las elecciones nacionales.

Para esta jornada electoral se instalaron 800 mesas en 200 localidades de 22 provincias del país.

En ese aspecto, se dispusieron mesas de información en localidades alejadas de los grandes centros urbanos como: Tolhuin, Gobernador Gregores, Río Turbio, General Campos, Trevelin, Gaiman, Paso del Sapo, Gualjaina, El Hoyo, El Bolsón, Angaco, Caucete, Jachal, Oncativo, Banda del Río Salí, Desierto de Lavalle y Aguilares.

La jornada superó ampliamente el número de manifestaciones realizadas en las elecciones PASO de Agosto, informó el INCUCAI.

"La campaña fue posible por la participación de un gran número de pacientes, estudiantes y voluntarios de diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil", precisó el organismo en un comunicado de prensa.

Las 18.000 voluntades de esta campaña se suman a las 63.000 manifestaciones registradas en todo el 2017 al día viernes 20 de octubre.

La donación y el trasplante de órganos manifiestan un nuevo fenómeno, ya que cada día 275 argentinos aceptan donar sus órganos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS